Locales | municipio | leucodistrofias | Desarrollo Humano

El Municipio se suma al mes de las Leucodistrofias

Septiembre es el Mes Internacional de las las leucodistrofias, y desde el Municipio de Gualeguay se suman a generar conciencia.

Las leucodistrofias son un complejo grupo de enfermedades raras de origen genético que destruyen el sistema nervioso central, afectando principalmente al cerebro y a la médula espinal.

Y en este contexto, desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Gualeguay, se adhieren a una campaña que tiene como objetivo generar conciencia y alertar sobre ésta enfermedad.

Es por eso que afirman "Cuando una leucodistrofia se produce, la mielina – que es la sustancia blanca que rodea a los nervios- se deteriora e inclusive dejar de formarse y por lo tanto ya no podrá conducir los mensajes a lo largo de los nervios"

Aclarando que "Puede presentarse en niños como en adultos y al ser enfermedades progresivas y debilitantes generan una disminución gradual del estado físico y mental del paciente"

Los síntomas de las leucodistrofias se agravan con el tiempo y provocan daños en el movimiento, el habla, la vista, la audición, así como en el desarrollo físico y mental de la persona.

Estos pueden variar de acuerdo al tipo específico de leucodistrofia y en muchos casos son difíciles de detectar.