Locales | Municipio | actividades | trabajo

Gimnasios, talleres y gastronómicos reclamaron la reapertura

Ayer por la mañana profesionales de distintas actividades de la ciudad se hicieron presentes en el Edificio Municipal, a fin de reclamar por una reapertura.

En este marco, dueños y profesionales que desarrollan sus actividades en gimnasios, locales gastronómicos, jardines de infantes y talleres recreativos y educativos, se auto convocaron nuevamente en la Municipalidad para solicitar una respuesta por parte de las autoridades, la cual les permita volver a trabajar.

Todos coinciden que el hecho de que los hicieran cerrar sus puertas nuevamente después de estar 15 días sin trabajar, no fue la solución más acorde. Que sus actividades se desarrollan con todos los protocolos y medidas de seguridad e higiene pertinentes y que muchas familias viven de eso.

Asimismo, afirman que si bien son conscientes de la situación sanitaria, “todos tenemos deudas, tenemos alquileres, impuestos, empleados, ya no podemos aguantar, simplemente es eso”. Y agregan, “incluso nosotros mismos pedimos que haya sanciones y clausura para los que no cumplan. Porque no puede ser que por los que no cumplan paguemos todos no, de eso se trata”

Los representantes de los distintos rubros fueron recibidos por la Secretaria de Gobierno y Asuntos Sociales, Dra Clara Denoni; por la Concejal Marcela Antolla; y por la parte sanitaria, los escuchó la Dra. Patricia Tarruela.

rubros reclamaroon en la muni (3).jpg

El resultado de la reunión fue provechoso, ya que el Municipio les propuso que ésta semana, cada local gastronómico, cada gimnasio, cada taller, debe presentar un plan de trabajo en donde se especifique el lugar en el cual van a desarrollar su actividad, que sí o sí tiene que ser al aire libre y donde quede corroborado que se ejecutará a rajatabla el protocolo se seguridad e higiene.

De todas maneras esto va a depender de que la curva de contagios comience a mermar, o se estabilice. Es por ello que además, es fundamental hacer un plan de concientización desde las redes de cada rubro, para informarle a la población lo importante que es quedarse en casa, lavarse las manos, desinfectar una maquina o elemento de gimnasio a la hora de utilizarlo.

“Hagamos ese plan de concientización y ayudemos al municipio de alguna manera, esa es la manera de dar un aporte para poder seguir trabajando”

En este sentido, los representantes de los distintos rubros, expresaron, “cada uno tiene que proponer su plan de trabajo, al aire libre, el que no lo tiene, se presenta en Municipalidad y le dice no tengo lugar al aire libre y la municipalidad los va a acompañar para que puedan volver a trabajar”. “En lo gastronómico, quienes no tengan espacios al aire libre, el municipio permitiría habilitar la calle, cortándola si es necesario al tránsito vehicular, para permitirnos trabajar, todo esto va a depender de la curva” En este sentido, los representantes de los distintos rubros, expresaron, “cada uno tiene que proponer su plan de trabajo, al aire libre, el que no lo tiene, se presenta en Municipalidad y le dice no tengo lugar al aire libre y la municipalidad los va a acompañar para que puedan volver a trabajar”. “En lo gastronómico, quienes no tengan espacios al aire libre, el municipio permitiría habilitar la calle, cortándola si es necesario al tránsito vehicular, para permitirnos trabajar, todo esto va a depender de la curva”

Para finalizar, los allí presentes comentaron que “le propusimos a Clara, Marcela y Patricia una rotación, para no ser nosotros los que siempre tengamos que volver a cero. Que la gente que pueda trabajar desde sus casas, porque sabemos que hay gente que puede, lo siga haciendo para reducir la circulación”

El viernes está prevista una nueva reunión para evaluar cada uno de los planes presentados y acordar la modalidad de vuelta o como se continuará.