Locales | Municipio | derechos humanos | Dora Bogdan

Municipio se reunió con el Subsecretario de Derechos Humanos

La Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Dra. Dora Bogdan se reunió con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Pcia. de Entre Ríos, Daniel Paduán.

La Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Dra. Dora Bogdan se reunió con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Pcia. de Entre Ríos, Daniel Paduán. Del encuentro también participó la Directora de Derechos Humanos de la ciudad de Gualeguay, Lic. Ayelen Acosta.

En ese marco, el subsecretario de Derechos Humanos Provincial señaló:“Para nosotros siempre es un gusto estar en contacto con la estructuras municipales que son las que están en la trinchera permanentemente atendiendo los problemas de su ciudad. En este caso a partir del COVID-19 hemos tenido que implementar mucho más otro tipo de contacto como el zoom. Claramente la decisión es trabajar en todos los niveles, municipalizar temas que se atienden desde la Subsecretaría de Derechos Humanos apuntando a fortalecer las áreas que hay en cada municipio”.

“En este caso estamos repasando 4 o 5 puntos. Uno es en lo que hace a la capacitación, donde se va a llevar adelante una capacitación hacia las fuerzas de seguridad en concepto de seguridad ciudadana donde claramente es un derecho. También se va a implementar el próximo año una diplomatura sobre educación y derechos humanos que va destinada a profesores con puntaje para su carrera en el Consejo General de Educación y también para funcionarios de distintas áreas a quienes se los va a nutrir de más elementos para generar mejores espacios de reflexión en toda esta temática”.

“Un punto sería la capacitación, por otro lado el tema de la violencia institucional y, también, vamos a tener que dar tratamiento a la ley que ha sido votada sobre el Derecho a la Identidad de Origen cuyos ámbito de aplicación va a ser la subsecretaría a nuestro cargo".

Por su parte, la Lic. Ayelen Acosta, Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad, explicó que el objetivo del encuentro fue "principalmente para ponerse en contacto con nosotros,ver de qué manera se está trabajando desde la Subsecretaría de Derechos Humanos a nivel provincial y para conversar acerca de cómo se trabaja a través de la Secretaría de Desarrollo del Municipio y para que todo que se pueda canalizar; para que en en caso que haya una denuncia por violencia de género, institucional o de alguna otra área de Derechos Humanos, poder canalizarla y que se derive al sector que corresponda".Y agregó: "hablamos, además, de la Subsecretaría de la Mujer y Políticas de Género para compartir cómo estábamos trabajando".

Dejá tu comentario