Espectáculos | Murió | Raúl Portal | Teleshow

Murió Raúl Portal, innovador de la TV

El conductor Raúl Portal murió este miércoles a los 81 años. El conductor estaba delicado de salud desde hacía tiempo

Rául Portal, exitoso conductor de televisión, murió a los 81 años este miércoles 14 de octubre. Según confirmó su mujer, Lucía, a Teleshow, desde febrero del 2018 que tenía un trastorno cognitivo tipo progresivo. Además, indicó que, por voluntad de su marido, no habrá velatorio ni entierro. “Raúl no quería”, dijo y aseguró su cuerpo será cremado.

En 2019 se supo que Portal, que había tenido dos accidentes cerebrovasculares, estuvo internado durante más de un año en una clínica de rehabilitación luego de haber tenido un tercero.

Trayectoria

El conductor comenzó a trabajar en 1982 en el programa Semanario insólito (ATC) junto a Adolfo Castelo, Virginia Hanglin y Raúl Becerra. La popularidad le llegó de la mano del ciclo Noti-dormi, de 1988. Siempre activo en la pantalla chica, entre 1994 y 2002 estuvo al frente de Perdona Nuestros Pecados (PNP) y tenía como co-conductora primero a Federica País y luego a Mariana Fabbiani, su exnuera.

También condujo el ciclo El portal de las mascotas, en donde llamaba a la adopción responsable en la tenencia de animales domésticos.

Su amistad con el padre Grassi

El conductor mantuvo una amistad de muchos años con el padre Julio César Grassi, condenado por abuso sexual y corrupción de menores, y siempre lo defendió públicamente.

El histórico conductor de programas como PNP Perdona Nuestros pecados o El Portal de las Mascotasy su mujer Lucía tuvieron a Gastón, que se desempeña como productor de televisión y desde hace algunos años está viviendo en Miami junto a sus hijos Olimpia, Gala y León, pero que por estos días está viviendo en Buenos Aires y transita este difícil momento junto a su madre. “Hoy no, y mañana tampoco, pero cuando se pueda se expandirán sus cenizas", dijo Lucía.

En agosto de 2019 se hizo público que un año atrás Raúl Portal estaba internado en una clínica de rehabilitación porque había sufrido un accidente cerebrovascular. “Tuvo un ACV, se recuperó y tuvo dos más”, explicó Lucía en su momento a Teleshow. “No es fácil, pero se puede”, deseaba en aquel entonces la mujer del creador de palabras como “Manochanta”, “Currandero” o “Bolufrase”.

En junio de este año, en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, el conductor estuvo internado en el Sanatorio de Los Arcos debido a un cuadro de fiebre y neumonía bilateral. Por los síntomas que presentaba, se activó el protocolo y le realizaron un testeo de coronavirus que dio negativo.