Locales | música | obras | Dirección de Cultura

"Huellas" presentó con gran éxito "De Guitarra y Chamamé"

El pasado sábado se llevó a cabo en el Museo Quirós la noche "De Guitarra y Chamamé", organizada por Huellas Record junto con la Dirección de Cultura

El pasado sábado 9 de enero se llevó a cabo en el Museo Quirós la noche “De Guitarra y Chamamé”, organizada por Huellas Record junto con la Dirección de Cultura de la ciudad de Gualeguay.

No alcanzan las palabras para describir la emoción del encuentro musical, la música del litoral en guitarra, con el destacado guitarrista de la ciudad de Federal Tolato Trzuskot junto a los excelentes guitarristas de nuestra ciudad que brindaron un espectáculo brillante.

El encuentro dio inicio a las 21:30 con obras de su autoría interpretadas por Tolato Trzuskot acompañados de relatos de su vida y su pasión por la música del litoral; despertando en los espectadores la emoción ante cada relato, como así también en cada interpretación de sus obras.

Luego de las interpretaciones de las obras de Tolato, en forma conjunta con los grandes guitarristas que tiene nuestra ciudad, comenzaron a ejecutar obras del Litoral en guitarra. Las obras escuchadas fueron, junto a Florencio Flores, el chamamé “Camino a Tres Palmas”; luego Hugo y Celestino Mena interpretaron el chamamé “Mujer Chaqueña”; el chamamé “La Calandria” interpretada por Ismael Martini; la Zamba de amor en vuelo” cantada por Camila Pino; el chamamé “Para Chaco y Corrientes” por Jonatan Acosta; el chamamé “Fortín Correntino” interpretado por Julio Acosta; y el chamamé “Al estilo de Martín” interpretada por el guitarrista Martín Correa. Todas obras en conjunto con Tolato Trzuskot.

La Lic. Nora Ferrando, a cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguay, y Carlos Campodónico, responsable de Huellas Record, entregaron presentes a cada uno de los guitarristas que llevaron adelante tan maravilloso encuentro.

El cierre musical estuvo a cargo de todos los guitarristas mencionados anteriormente realizando dos grandes obras populares de la música del litoral como lo son: Merceditas y Kilómetro 11.

Un público maravilloso, cupo completo, cumpliendo con todos los protocolos vigentes y aplaudiendo de pie a cada uno de los músicos. Un encuentro donde la música hermanó y acobijó a todos los presentes con bellas y brillantes melodías de la música del litoral