Actualidad | Nacional | ruta | El presidente

El presidente Alberto Fernández anunció inversiones para Entre Ríos

Acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Concordia

Acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Concordia, en la planta de empaque de cítricos, Argencitrus SA, ubicada en la ruta 22.

Además de la presentación del plan para la promoción del empleo registrado y la ampliación de la protección social para trabajadores rurales que realizan actividades temporales, tal y como adelantó INFORME DIGITAL, también se inauguró un tramo de la Ruta Nacional 18, que une Paraná a Concordia.

Si bien estaba previsto que el Presidente visitara San Salvador para la inauguración, se dispuso la concentración de toda la actividad oficial en Concordia. La habilitación del tramo se realizó el pasado 9 de julio, donde Fernández no pudo asistir por encontrarse en el acto conmemorativo al Día de la Independencia, en Tucumán.

También se firmaron convenios para la reconstrucción de caminos rurales, mejoras en rutas provinciales, inversión para las economías regionales y para la terminación del hospital Bicentenario, de Gualeguaychú, entre otros.

Bordet habló de la importancia de la inversión nacional en la provincia de Entre Ríos. “Veníamos con una gran demanda contenida porque se habían detenido todas las obras con financiamiento del gobierno nacional, como la autovía de la ruta 18, otras obras viales, el hospital de Gualeguaychú”, recordó Bordet en referencia al gobierno nacional anterior.

Sin embargo, “estos anuncios, como la ruta 18, las rutas 1, 2 y 28, en el norte entrerriano, y los caminos rurales que se harán a través del Ministerio de Agroindustria, nos posibilitarán liberar fondos para que también desde la provincia podamos seguir con estos tipo de acciones”.

Estuvieron presentes durante el acto en la ciudad de Concordia el gobernador de Tucuman, Juan Manzur, los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Trabajo, Claudio Moroni, de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Agricultura, Luis Basterra; la vicegobernadora Laura Stratta, el titular del Enohsa, Enrique Cresto, legisladores y legisladoras nacionales y ministros y ministras de la provincia.

También participaron la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

“Tuvimos que trabajar no sólo en cuidar a nuestra población, sino también en volver a poner en funcionamiento hospitales que estaban a punto de terminar y que no se habían hecho en cuatro años”, advirtió el mandatario provincial.

En ese marco, indicó que “hoy, con esta firma para terminar el hospital Bicentenario de Gualeguaychú, se refuerza el hospital que se terminó en Paraná (De La Baxada)”, y resaltó la campaña de vacunación: “ayer en Entre Ríos superamos el millón de dosis aplicadas”, apuntó.

“Este es el camino: seguir trabajando con el gobierno nacional y con municipios para abrir esta puerta de esperanza de salida de la pandemia y retomar lo que todos queremos, que es esta vida que queremos”, finalizó Bordet.

"La obra de la autovía 18 se comenzó durante el gobierno de Cristina Fernández, ¿Por qué les hicieron esperar cuatro años a los entrerrianos para tener esta ruta?", cuestionó Fernández por la etapa macrista.

Durante el cierre del acto, el presidente Alberto Fernández reiteró su decisión “la Argentina se federalice”, remarcó, y resaltó la dificultad de gobernar durante la pandemia.

"Siempre voy a estar agradecido a los gobernadores que gobernaron este tiempo la Argentina. Por eso siempre mi gratitud eterna, Gustavo (Bordet). Porque si no hubiera sido gobernador de Entre Ríos tal vez todo hubiera sido más difícil en Entre Ríos", expresó Fernández.

Recordó que la obra de la autovía 18 se comenzó durante el gobierno de Cristina Fernández, “¿Por qué les hicieron esperar cuatro años a los entrerrianos para tener esta ruta? Donde las rutas llegan, el desarrollo se moviliza”, indicó y enumeró otras obras como los hospitales o la construcción de viviendas que fueron abandonadas durante la gestión anterior. Aseguró que en su gobierno se retomaron esas obras, haciendo “lo que el mercado no hace. No importa quien hizo la casa, importa que los argentinos tengan un techo”, subrayó.

En otro párrafo, el presidente expresó que sigue "con la vocación de siempre, de que de una vez y para siempre, los argentinos empecemos a tirar todos para el mismo lado" y bregó "porque la pandemia nos haya enseñado que la solidaridad es un valor muy importante entre nosotros". "La solidaridad nos hace mejores seres humanos y nos hace ser una mejor sociedad", sostuvo.

"Quiero aprovechar esta visita a Entre Ríos para renovar mi pacto con los entrerrianos, para decirles que viene un tiempo mejor. Fueron dos años muy difíciles pero los dos que vienen vamos a tener la revancha que nos merecemos para que hagamos de una vez y para siempre la Argentina que nos debemos. Vamos a vivir la vida que queremos", concluyó Alberto Fernández.