Locales | natatorio | calderas | CEF

El natatorio dejó de funcionar por problemas en las calderas

Luego del receso invernal, los directivos del CEF se llevaron una sorpresa al querer reactivar las calderas y poner nuevamente en funcionamiento al natatorio.

En este marco, la Rectoría del Centro de Educación Física Nº 2 de Gualeguay (CEF), afirmó que se produjo un cortocircuito en el sistema de calderas, produciéndose una pequeña implosión la cual las dejo sin funcionamiento.

Ante esto, dialogamos con la Rectora del CEF Nº 2, la Profesora Analía Alessandri y con la Regente Claudia Charreun, para que nos brinden detalles sobre la situación del natatorio.

“Después de que paramos solamente la semana de vacaciones de invierno se apagaron las calderas para no tener alto consumo de gas, porque ya nos vinieron las boletas altas, nos vino alrededor de $112 mil, entonces queríamos ahorrar en la semana del natatorio que no venían los profes ni los chicos”, comenzaba diciendo Analía Alessandri.

Y continuaba “la semana pasada cuando quisimos volver a prender las calderas para iniciar las clases el lunes, una de ellas estaba en corto, no arrancaba y bueno, mantuvimos la otra caldera. Y el viernes cuando volvimos, no había levantado nada de temperatura, nos encontramos que se sentía olor a quemados y parece ser que se reventó la otra bomba de la única caldera que funcionaba, terminó haciendo un cortocircuito y genero una pequeña implosión. Por lo cual no funciona ninguna de las calderas, entonces es imposible calefaccionar la pileta, nos quedamos con el agua fría”

En la misma línea la Rectora del CEF afirma que “a raíz de esto tuvimos que suspender las actividades en el natatorio grande, pero los profes siguen asistiendo y están dando otras actividades alternativas, para que no pierdan los alumnos de venir”

Prosiguiendo con esto, la Regente del CEF, Claudia Charreun sostiene “en este momento estamos con los otros profesores que trabajamos en la pileta ofreciendo otro tipo de actividades. Ya hay profesores que están trabajando con algunos alumnos que han venido a hacer juegos recreativos, vamos a ofrecer caminatas, tenemos para trabajar en la cancha de volley, tratamos de suplir lo que es natación hasta suplir el inconveniente del natatorio”

En lo que respecta al arreglo de las calderas, ambas expresan que “ayer vinieron los técnicos especialistas de Buenos Aires y ya me están avisando que la visita para la inspección que estamos solicitando desde febrero, más los arreglos y otra cuestiones, rondan los $120.000”.

“Nosotros no es que esperamos que nos sucediera esto, nosotros veníamos insistiendo con que los inspectores vinieran a controlar, pero con la pandemia no pudieron venir. Asimismo el tema es que todos los gastos los tiene que afrontar la cooperadora, como la visita de la gente para hacer la inspección, el arreglo de las bombas que se quemaron y los otros desperfectos” aseguran.

Y alegan “pedimos reunión con la Dirección Departamental de Escuelas para ver de qué manera podemos gestionar eso, para que más allá de que vengan fondos para arreglar el techo, que también está roto, necesitamos que se hagan gestiones para arreglar el tema de las calderas porque es un riesgo que estamos corriendo y estamos conviviendo con que nos pueda suceda algo”