Locales | Náutico | usurpación |

Usurparon un rancho en la zona del Club Náutico

El jueves, un rancho ubicado en la zona del Náutico fue usurpado por una familia. Es la tercera vez, en un mes, que suceden hechos de éstas características.

El jueves por la tarde, un rancho ubicado en la zona del Náutico fue usurpado por un matrimonio con tres hijas de entre 10 meses y 9 años, en cuestión de minutos. Asimismo, los mayores quedaron detenidos, uno de ellos tenía con antecedente de robo.

Ésta situación no es atípica en la zona, ya que según los vecinos en la tercera vez en un mes que se dan este tipo circunstancias en la zona del Náutico. Hacia allí nos dirigimos y dialogamos con ellos para que nos comenten un poco más de lo sucedido.

“La verdad que es medio desesperante porque las propiedades tienen dueño y tienen su valor y encima empieza a ingresar esta gente, no sabes en que puede terminar la zona” comentaban. Y continuaban, “No queremos que pasen estas situaciones porque después se hace incontrolable” “La verdad que es medio desesperante porque las propiedades tienen dueño y tienen su valor y encima empieza a ingresar esta gente, no sabes en que puede terminar la zona” comentaban. Y continuaban, “No queremos que pasen estas situaciones porque después se hace incontrolable”

En la misma línea afirmaron, “Estas personas ya habían venido antes porque trajeron parte de la puerta que faltaba en el rancho. Que es una puerta doble de hierro, les faltaba una parte y vinieron con esa parte, evidentemente estaban preparados. Vinieron como medios violentos, se bajaron rápido, tiraron todo adentro y se metieron”. Y prosiguieron, “Estamos preocupados porque se ve en todo el país y si no tiene un corte va a pasar, si no cuidamos la forma lamentablemente va a pasar, y perdemos todos”

Rápidamente los vecinos dan aviso a la Policía, quienes se acercaron al lugar. Una vez allí, y habiendo corroborado lo anticipado, dan aviso al Agente Fiscal en turno, quien ordena los pasos a seguir, procediendo al traslado de la familia, para su correcta identificación. Tratándose de un hombre de 37 años de edad, oriundo de nuestra ciudad, su pareja una mujer de 26, de Zarate, y tres niñas.

Mientras se llevaban adelante las diligencias en la oficina de antecedentes, personal de la sección vigilancia general se percató que el hombre, poseía ciertas características físicas, que ya habían observado en las filmaciones del hecho de robo al restaurante ubicado en calle San Antonio y Asef Bichilani ocurrido el pasado 7 de noviembre.

Es de destacar que ambos mayores quedaron detenidos, por los delitos de usurpación, y el masculino también por el robo, siendo las menores entregadas a personal del COPNAF, quienes las pusieron a resguardo asegurando su integridad física.