Locales | Néstor Landra | trabajo | Gobierno

Néstor Landra: "El gobierno provincial está acompañando "

Desde el estado provincial estamos realizando todo tipo de gestión para poder acompañar en esta difícil situación", dijo Néstor Landra

En diálogo con El Debate Pregón, el Secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, se refirió a diversos temas del trabajo del organismo provincial en el marco de la pandemia.

En primer lugar, Néstor Landra, quien visitó Gualeguay días atrás junto al Presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria, (Adif), Dr. Ricardo Lissalde, mencionó: “La Secretaria de transporte de la provincia comprende lo que es cargas, que hace poco hemos anunciado un contacto Covid para que nuestros choferes puedan manejarse en rutas seguras. Ha habido en algunas provincias muchas restricciones para el ingreso del transporte de carga, Entre Ríos ha trabajado en forma equilibrada con el control de los camioneros y no así en otras provincias donde establecemos contacto a través de la Secretaría de Transporte”.

“Con el transporte público de pasajeros estamos trabajando en la gestión y entrega de subsidios de provincia y nación tramitando también ahora para lo que son los transportes escolares provinciales y municipales un aporte ya que en estos seis o siete meses no han podo trabajar. Hoy todas las actividades están en un momento muy difícil y esta crisis sanitaria ha empeorado esta situación, así que desde el estado provincial estamos realizando todo tipo de gestión para poder acompañar en esta difícil situación”, añadió.

En esa línea, mencionó: “Veníamos con un marco difícil económico, hoy el gobierno nacional está tratando de arreglar la deuda que heredó y poder invertir a través de obra pública y la ayuda de aporte a los distintos sectores. Entendemos que hay sectores que hacen falta mayores recursos, que por ahí no alcanzan, pero en esto dejar en claro que el estado nacional y el provincial están presentes y hacen esfuerzos enormes para que las distintas empresas y pymes se puedan mantener para que cuando podamos retomar alguna normalidad podamos trabajar con la mejor forma”.

Por otra parte hizo mención a su visita a nuestra ciudad por el proyecto de reparación del puente de Paso de Alonso: “Estamos aprovechando la visita de Ricardo Lissalde. El presidente Alberto Fernández junto con el gobernador anunciaron esta obra del Paso de Alonso por un monto de 117 millones de pesos junto a Mariela Tassistro coordinamos que hoy llegara Lissalde, y seguir gestionando así como esta obra en otros puntos de la provincia para poder extender el servicio de carga y de pasajeros tan necesario y valioso para nosotros”.

“Esta gestión nacional, y por supuesto provincial, le ha dado la importancia que se merece a la vuelta del servicio de trenes. En Buenos Aires hoy se realizan grandes inversiones y lo que pretendemos los entrerrianos es que también se acerquen acá, el gobernador también está dispuesto a hacer las inversiones necesarias, se habla muy fuerte del puerto de Ibicuy, del puerto de Concepción del Uruguay por cargas, pero también poder extender los servicios de distintos sectores de la provincia. Nosotros tenemos vías de contacto con Oscar Davis, el presidente del ferro club a comienzo de año, estamos tramitando desde la Secretaria hacernos cargo de la Uefa que es la unidad ejecutora de ferrocarriles entrerrianos que tiene en su inventario los tecno tren y al idea es entregarle en comodato ni bien podamos a este ferro club como a otros, trabajar en conjunto con este material rodante que hoy no está funcionando y hacer que este servicio pueda llegar a distintos puntos de la provincia de Entre Ríos”, explicó.

Así, añadió: “Pasa con otros municipios, Villa Elisa, Villaguay, Gualeguaychú, Gualeguay y otros más que se han acercado para hacer trayectos cortos, en trabajo conjunto eso entre las ongs, municipios y el estado provincial, pero también por supuesto es importante gestionar a nivel nacional como esta obra que tal vez pareciera increíble, que a lo mejor se puede hablar si era necesario o no, todos los recursos que se puedan recuperar, este puente histórico, así en muchos lugares de la provincia que estamos visitando y aprovechando que el gobierno nacional tiene serias intenciones de invertir para recuperar por lo que es el desarrollo, el trabajo, la producción, nosotros de nuestra parte, encomendados por el gobernador y el ministro haciendo las gestiones correspondientes para que estos se pueda materializar”.

“Nos acompañó el intendente Federico Bogdan en esta visita y destacar el acompañamiento del estado municipal y de las demás organizaciones en esto, más allá de algunas diferencias tenemos que trabajar en conjunto para poder salir adelante por el bien de todos los entrerrianos”, finalizó.