Provinciales | Nogoyá | hospital |

Nogoyá: esperan ser hisopados a la intemperie

En Nogoyá las personas con síntomas deben esperar varias horas en el playón del hospital. Piden que cambien la forma de atención sanitaria

Anoche hubo quejas y expresiones de malestar por parte de vecinos de Nogoyá, que debieron esperar varias horas para realizarse los hisopados, y establecer a ciencia cierta si están o no contagiados de coronavirus.

El problema es que la espera la deben hacer en el exterior del hospital San Blas, a la intemperie. Justo este jueves fue la noche más fría del año, llegando a helar en esa zona.

Se informó a que se tomó conocimiento de esta situación, para lo cual varios vecinos no ocultaron su preocupación por estar sin ningún tipo de protección o cobertura, mientras esperaban la atención médica.

No había asistencia a la gente, no se los proveyó de algún café o algo caliente para enfrentar la helada, o bien la colocación de carpas o gazebos.

El periodista Maximiliano Medrano detalló que "enterados de esta situación en la Municipalidad de Nogoyá, se hizo saber que se contactarían con las autoridades del hospital, para ofrecer la ejecución de los test y controles médicos en el polideportivo, para de esa manera brindarle una mejor asistencia, contención y resguardo a los posibles afectados de covid en la ciudad".

"Es de esperar que nadie se enferme por esperar los controles. Hace un frío tremendo, y no creo que sea conveniente que la gente con problemas de salud deba esperar a la intemperie", resaltó el comunicador.

FUENTE: UNO