Espectáculos | Ofelia Fernández | Mauricio Macri | Fernández

Ofelia Fernández sobre las declaraciones de Macri

La legisladora porteña Frente de Todos Ofelia Fernández también se refirió a las agresiones que recibe por las redes sociales.

Una nueva figura política asentó su postura respecto de las primeras declaraciones públicas de Mauricio Macri tras la derrota en las Elecciones de 2019. Se trata de la legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, quien criticó con dureza al ex Jefe de la Nación –que cargó contra la actual gestión de Alberto Fernández – al decir que “hablando da vergüenza ajena”.

Ofelia Fernández, que en los últimos días fue elegida por la revista estadounidense Time como una de las líderes de la nueva generación por su «lucha por el derecho al aborto», además hizo alusión a las diversas agresiones que sufre en las redes sociales. En declaraciones a FM Futurerock, sostuvo que es “injusto que me tenga que fumar esos ataques”. Hasta mencionó que sus abuelos la llamaron llorando “por lo que dicen de mí en los medios”.

La diputada kirchenista explicó que esto se trata de una “nueva ola de jóvenes de derecha” que “es una respuesta a nuestro movimiento”, y admitió: “La verdad es que me molesta. Tengo que recordarme a mí mismo que están haciendo esto no sólo para que renuncie, sino también para desanimar a cualquier chica que me vea y se sienta inspirada a dar un paso al frente e involucrarse en el activismo estudiantil, los sindicatos o la política. Así que tengo que resistir”.

En cuanto al proyecto de ley sobre el aborto legal, Fernández dijo: “Los últimos cuatro años fui al Encuentro Plurinacional de Mujeres, y me da pena”. No obstante, aseguró: “Por suerte se armó toda una movida virtual, pero espero que más temprano de tarde estemos encontrándonos de vuelta. La ley de aborto tiene que ser ya. El lobby eclesiástico no le puede ganar a la movilización, espero que pronto contemos con aborto legal, seguro y gratuito”.

En este sentido, se mostró confiada y entusiasmada con la potencial aprobación del proyecto: ”Ya consideramos que este derecho es nuestro y solo necesitamos que se reconozca en el papel. Sé que podemos hacerlo”. Finalmente, contó cómo la pandemia afecta en su estilo de vida: «Yo tenía una vida muy de moverme, y estoy muy guardada porque tengo asma, es factor de riesgo».