Locales | ONG Amar | ONG | Patricia Cardozo

ONG Amar: ¿Cómo se están desarrollando las actividades?

Con las nuevas habilitaciones en el marco de la pandemia, son muchas las actividades que se retomaron y la ONG Amar no es la excepción.

En este marco, dialogamos con Patricia Cardozo, presidenta de la ONG, para que nos comente como se están desarrollando las actividades dentro de la organización actualmente y que tienen previsto a futuro.

“Las actividades se están desarrollando con toda normalidad, acrecentadas por la crisis del país, seguimos entregando semanalmente comida en nuestra sede y en los barrios, se cocinan 1200 porciones por mes, que se reparten junto a bolsas de panadería y verduras para cada familia. También en la semana asistimos a las familias con muebles, colchones, ropa, pañales de adultos y bebé, leche especiales, medicamentos, etc. Todo eso con donaciones que llegan a Amar”, comenzaba diciendo.

Patricia Cardozo continuaba “nunca paramos de trabajar por el bien al prójimo en toda la pandemia, pero las nuevas habilitaciones nos permiten trabajar con más voluntarios en la calle, ya que estaba restringido a salir solo algunos pocos, y también el poder retomar otras actividades de apoyo y contención que realizábamos en los barrios, como es el trabajo con niños, adolescentes y mamás, estos son talleres destinados a la adquisición de valores para la vida”

En otro párrafo le consultamos que actividades tienen pensadas a futuro desde la ONG Amar. Y Patricia Cardozo respondió “Tenemos pensado actividades relacionadas al trabajo en los barrios, poder ir a otros aparte de los que ya asistimos (Dunat, Islas Malvinas, Evita, 150 viviendas, Tiro Federal, Minuan, 17 de Octubre, Ombú, Santa Rita, 30 Casillas, Puerto Ruiz), y también actividades destinadas a la recaudación de fondos, que nos permitan seguir adelante, como así también el hacer lazos con otras instituciones fuera de Gualeguay, para conseguir más recursos para seguir ayudando”

Y proseguía “También nos agrada mucho estar presente en las familias de los barrios en fechas especiales, que tienen que ver con Día del niño, Navidad, Reyes, ingresos escolar. Y para esto necesitamos fondos para poder adquirir ya sea un juguete o un bolsón navideño”.

Ante esto, la Presidenta de la ONG Patricia Cardozo afirma “Quiero agradecer a todo el equipo de Amar y a todos los comerciantes y particulares que nos apoyan con sus aportes para que Amar siga amando a los barrios gualeyos y a los que menos tienen como ha sido en el día del niño que se trabajó arduamente y se entregó 850 juguetes nuevos que se repartieron a los niños de los barrios”

Agregando “Queremos seguir mirando a los que sufren con amor y empatía estando presente en sus realidades, ayúdanos a ayudar”

“Si alguien quiere formar parte de ONG Amar pueden escribirnos por Facebook: ongamargualeguay, Instagram: ongamar, o al celular: 3444407732”, culmina Patricia Cardozo.