Locales | Paola Rubattino | igualdad | Encuentro

Paola Rubattino participó del encuentro Cuidar en Igualdad

La diputada Paola Rubattino participó ayer del encuentro Cuidar en Igualdad: Necesidad, Derecho, Trabajo. 

La diputada Paola Rubattino participó ayer del encuentro Cuidar en Igualdad: Necesidad, Derecho, Trabajo. Con la presencia del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, la Ministra Marisa Paira y la convocatoria de la Red para la Igualdad con la presencia de nuestra Vicegobernadora Laura Stratta.

Se elaboró un diagnóstico a través de diversos documentos que surgieron en rondas de reflexión con la participación de los distintos actores e instituciones de la Sociedad Civil, que construyen la organización social de los cuidados en los distintos territorios de nuestra Provincia.

En este marco, y en representación de las distintas Rubattino pude exponer los puntos claves legislativos que se vienen trabajando en diferentes Proyectos de Ley en torno a los cuidados.

"El cuidado es la piedra angular de la economía y la sociedad...desnaturalizar el cuidado como lo propio de las mujeres y desplazarlo del ámbito privado de las opciones personales para hacerlo público y se torne una política de Estado es uno de los mayores desafíos para la construcción de una sociedad más igualitaria”, evaluó.