Argentina y el Mundo | papa | Francisco | cambio climático

El Papa Francisco tendrá el primer papamóvil totalmente eléctrico

Será producido por Fisker Inc. El auto del Papa Francisco tendrá techo solar y alfombras producidas con botellas plásticas recicladas recuperadas del océano.

La empresa Fisker Inc, con sede en Los Ángeles, dijo el viernes que planea entregar el primer papamóvil totalmente eléctrico al Papa Francisco el próximo año, el vehículo será ecológico y contará con un techo solar y alfombras producidas con botellas plásticas recicladas recuperadas del océano.

Fisker convertirá a Ocean, su vehículo utilitario deportivo totalmente eléctrico, para el uso del Santo Padre, para lo que incluirá una cúpula de vidrio retráctil y materiales sustentables en el interior, como los de las alfombras.

image.png

La compañía informó que los cofundadores Henrik Fisker, exdiseñador del fabricante de automóviles de lujo británico Aston Martin, y el doctor Geeta Gupta-Fisker se reunieron con el jefe de la Iglesia Católica Apostólica Romana en la Ciudad del Vaticano.

"Me inspiré al leer que el Francisco es muy considerado con el medio ambiente y le preocupa el impacto del cambio climático para las generaciones futuras", declaró Fisker. La producción del utilitario deportivo Ocean comenzará en noviembre del próximo año, a través del fabricante Magna International Inc en Europa.

Tal así como manifestó Fisker, Jorge Bergoglio en sus años como papa expresó su profundo respeto por la ecología. En junio de 2015, Francisco presentó su encíclica titulada "Laudato Si" basada en el clima y el medio ambiente. También pidió reiteradas veces que los católicos de todo el mundo unan sus fuerzas a la cucha contra el cambio climático. Francisco afirmó que éste es un asunto moral para la iglesia. "Hay que afrontar el cambio climático para proteger tanto a las poblaciones más vulnerables como al planeta"

image.png

La firma no reveló el costo del vehículo modificado destinado al Sumo Pontífice, pero el Fisker Ocean tiene un precio de venta que comienza en u$s37.499 en Estados Unidos y €32.000 (u$s39.152) en Alemania.

El año pasado, el sumo pontífice recibió un sedán Toyota Mirai propulsado por hidrógeno especialmente diseñado para garantizar su movilidad.