Paraná | Entre Ríos | paro de colectivos

Colectivos: dictaron conciliación y UTA no acató la medida

La Secretaría de Trabajo de Paraná dictó la conciliación obligatoria, pero asimismo, UTA no acató la conciliación obligatoria

La Secretaría de Trabajo de Entre Ríos dictó la conciliación obligatoria por 15 días, en el marco del paro de colectivos que había sido decretado el viernes.

Este conflicto lo mantiene la empresa buses Paraná con los choferes de colectivos, representados por UTA, sindicato que desde el viernes por la tarde había determinado un paro por tiempo indeterminado, debido a sumas adeudadas por la empresa a los trabajadores.

En tanto se fijó una audiencia de conciliación para mañana lunes, a las 18 horas, en la sede de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia entre Buses Paraná y a Unión Tranviarios Automotor seccional Entre Ríos (UTA). A la que las partes deberán concurrir personalmente y con poder de decisión suficiente.

El viernes, las partes no alcanzaron un acuerdo y se solicitó la intervención de la cartera laboral que a última hora dictó la conciliación, conminando a los choferes a prestar el servicio. Asimismo desde la UTA no acataron la conciliación y los colectivos ayer no circularon.

El secretario Gremial de UTA, Sergio Groh, indicó que este sábado por la mañana, "los colectivos no salieron" y se mantiene la retención de servicios "hasta que completen el primer 50 % del sueldo", manifestó. El secretario Gremial de UTA, Sergio Groh, indicó que este sábado por la mañana, "los colectivos no salieron" y se mantiene la retención de servicios "hasta que completen el primer 50 % del sueldo", manifestó.

El secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Paraná, Maximiliano Pérez Viecenz, envió este viernes una nota al secretario de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Entre Ríos, Ángel Zacarías, solicitando llame a una reunión de acercamiento entre la UTA y la empresa agrupación Buses Paraná, prestadora del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad.