Provinciales | paraná | río Paraná | lluvias

El Río Paraná registró la altura mas alta

El río Paraná, tuvo un fuerte repunte, constituyendo el mas alto en cuatro meses, ya que midió 84 centímetros creciendo, ayer marte.

Las lluvias en los extremos norte de la Cuenca del Plata mejoraron los niveles del río Paraná en todo el territorio argentino, durante los últimos días.

En el caso de la ciudad de Paraná, la altura registrada este sábado marcó el nivel más alto de los últimos cuatro meses: fue de 84 centímetros frente al Puerto Nuevo, con tendencia en crecimiento, alcanzando una medida que no había podido superar desde el pasado 7 de junio.

Entre los motivos del repunte poco esperado se dan tanto las lluvias registradas en las cuencas superiores, y en menor medida aquellas locales, y también la mayor liberación de caudales en las represas, a partir de un mejoramiento de los aportes provenientes de esas mismas lluvias.

Ante esta situación, el Instituto Nacional del Agua (INA) reajustó sus últimas estimaciones, y prevé incluso que hacia la semana próxima el río frente al Puerto Nuevo supere el metro, situando incluso un estimado en 1,20 metros para el 26 de octubre. Aunque mantiene el pronóstico de un noviembre muy crítico en cuanto a la cantidad de agua, suponiendo escenarios similares a los registrados en 1944, el año con la bajante más severa registrada.