Provinciales | Paraná | Peregrinación Hasenkamp- Paraná | virgen de Schöenstatt

La Peregrinación Hasenkamp- Paraná desde la casa

Bajo el lema: "Madre, danos salud, salvación y esperanza", se desarrolló la 38º Peregrinación Hasenkamp-Paraná. Y miles de fieles la siguieron por los medios.

Tanto el viernes como el sábado, se llevó a cabo la Peregrinación Hasenkamp- Paraná. Pero con una modalidad particular, ya que este año muchos fieles hicieron la peregrinación desde sus casas.

La 38º edición de la Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp- Paraná se está desarrollando de manera virtual con motivo de la pandemia. Este año, miles de fieles deben seguir el camino de la virgen a través de distintos medios de comunicación.

La imagen de la virgen de Schöenstatt realizó el viernes un recorrido simbólico en Hasenkamp y ayer salió con destino a Paraná.

Este año es muy especial, y desde el Santuario de Schöenstatt, quisieron contribuir a que no haya más contagios ni muertes por covid-19, por ello hicieron la peregrinación de manera virtual.

Ayer la imagen de la Virgen de Schöenstattsalió de la ermita acompañada por policías, bomberos y un móvil que transmitió la peregrinación. Hizo paradas en las cinco estaciones que hay normalmente, y a las 17 llegó al santuario La Loma.

La tradicional misa, en el Santuario de La Loma, fue en el gran predio al aire libre. Y hubo 11 espacios verdes donde se hicieron oraciones, cantos y los fieles pudieron asistir respetando el distanciamiento.