Argentina y el Mundo | Paraná | emergencia | Emergencia Hídrica

Pescó un surubí de 40 kilos en el río Paraná y contó cómo lo hizo

Un grupo de santafecinos, oriundos de Gobernador Gálvez, obtuvo una enorme captura en el río Paraná, a la altura de Aldea Brasilera

Un grupo de santafecinos, oriundos de Villa Gobernador Gálvez, pescó un surubí de unos 40 kilos en el río Paraná. Según contaron, el espécimen fue capturado en la localidad de Aldea Brasilera, del departamento Diamante.

Ariel Albil, quien posa en la foto comentó a MediosIntegrales de Santa Fe: “Fue a caña y desde la orilla. Para sacarlo tuvimos que subir y acompañarlo en lancha, luché y trabajé, una hora y media. Para que se canse y poder sacarlo”, resaltó el afortunado pescador.

En Entre Ríos están habilitadas actividades de paseos en el agua, en parques y reservas naturales, viñedos, recorridos de avistaje y de pesca, y también los complejos termales.

Declararon la "emergencia hídrica" por la bajante del Paraná

El presidente Alberto Fernández declaró el "Estado de Emergencia Hídrica" por 180 días en la región de la cuenca del río Paraná que afecta a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, ante la histórica bajante que se registra en esa región.

La declaración de la Emergencia Hídrica, instrumentada a través del decreto 482/2021 que se publicó en el Boletín Oficial, faculta al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su carácter de presidente del Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, a "delimitar las áreas afectadas por la emergencia".