Provinciales | Paritaria | UPCN | salud

Paritaria: UPCN destacó avances

Ayer hubo una reunión paritaria sectorial de Salud entre el gobierno y el gremio UPCN, quienes destacaron que "hubo un mínimo avance"

En ese sentido, la secretaria Gremial, Carina Domínguez destacó la modificación del acceso a suplencias para enfermeros con estabilidad, pero asimismo, advirtió que este beneficio no se hizo extensivo para trabajadores de todos servicios críticos como cocina o limpieza, ni para todas las situaciones de revista como por ejemplo la suplencia extraordinaria y el suplente en cargo vacante.

"Quedó una respuesta acotada únicamente para el sector enfermería, que si bien es el área que presenta el mayor problema, no se puede dejar fuera de la discusión al resto de los trabajadores", agregó y adelantó que el Ministerio de Salud se comprometió a analizar nuevamente el tema y llevar una respuesta a la próxima reunión paritaria del 4 de agosto.

La secretaria Gremial de UPCN mencionó que este año quienes cuenten con estabilidad desde 2017 podrían obtener un cargo de planta permanente, pero advirtió que la cantidad de cargos de planta permanente es mucho menor que la que se necesita.

"En Salud hay 1600 trabajadores que están en estabilidad desde 2017, pero hay sólo 500 cargos vacantes. Es decir que más de 1000 trabajadores que continuarán en la misma situación de revista. Por eso en la paritaria general, donde se está tratando la regularización del personal, que también se haga extensiva la estabilidad a los trabajadores actuales", adelantó.

FUENTE: APFDigital