Locales | Paso de Alonso | Gualeguay | puente

La palabra de Oscar Davis, Presidente del Ferro Club

Dialogamos con Oscar Davis, Presidente del Ferro Club, para que nos comente su opinión respecto a la noticia de la reparación del puente de Paso de Alonso

La directora nacional de Control Portuario y Vías Navegables, Mariela Tassistro, realizó gestiones, a partir de las cuales se reparará el puente de Paso de Alonso.

Ante esto, desde el diario dialogamos con Oscar Davis, Presidente del Ferro Club, para que nos comente respecto a cómo han tomado ésta noticia. “Es el resultado de todas las gestiones que estuvo haciendo el Ferro Club, ya hace desde que nos dimos cuenta que el puente estaba en situación de colapso”

“Fue una noticia realmente grande para nosotros que la venimos luchando permanentemente por la conservación del ramal, para que no lo intrusen, para que no roben las vías ni los lumientes, para que no se coman el terraplén”, comenzaba diciendo Oscar Davis.

Oscar Davis continuaba, “la gente lo ha tomado realmente con sensación de conformidad, alegría y bienestar por la calle preguntaba y que pasa con el puente de Paso de Alonso, es cierto lo que se dice, tiene solución”

En la misma línea Oscar Davis, alegó que “lo de Mariela Tassitro fue el puntapié que dio lugar a que las cosas vayan tomando otro matiz, ella tomo conocimiento de la situación del puente de Paso de Alonso y se predispuso automáticamente a interesarse en el tema y el Ferro Club la instruyo convenientemente” En la misma línea Oscar Davis, alegó que “lo de Mariela Tassitro fue el puntapié que dio lugar a que las cosas vayan tomando otro matiz, ella tomo conocimiento de la situación del puente de Paso de Alonso y se predispuso automáticamente a interesarse en el tema y el Ferro Club la instruyo convenientemente”

En otro párrafo, Oscar Davis expreso “Nosotros pedimos un nuevo material rodante desde hace dos años, desde el 2018. Ahora tomó cartas en el asunto Mariela y va a venir en principio, según lo que se está manejando, desde Paraná. Vamos a poder traer lo que es el material histórico, en estado de abandono, para ponerlo en valor ya que está en condiciones de ser restaurado. Eso en primera instancia y después vendrá el lote de tecno tren, que hemos solicitado dos y eso ya es otra cosa, es material no histórico, que lo único que hay que hacer es ponerlo en marcha y echarlo a funcionar. Para pasajeros y es precisamente creado para tener su función en estos tipos de ramales secundarios como los que tenemos acá”

Ante esto, Oscar Davis agregó “la reparación del puente de Paso de Alonso, va a permitir que se pueda transitar nuevamente Gualeguay-Carbó. Hay lugares como Gualeguay que a través de la vía férrea y la conexión con la troncal que pasa por Carbó, van a poder sacar sus cosas hacia Buenos Aires o hacia el Norte o incluido también incorporar cosas que pueden venir por tren que hacen a la logística, mucho más accesible” Ante esto, Oscar Davis agregó “la reparación del puente de Paso de Alonso, va a permitir que se pueda transitar nuevamente Gualeguay-Carbó. Hay lugares como Gualeguay que a través de la vía férrea y la conexión con la troncal que pasa por Carbó, van a poder sacar sus cosas hacia Buenos Aires o hacia el Norte o incluido también incorporar cosas que pueden venir por tren que hacen a la logística, mucho más accesible”

Cerca del final, el Presidente del Ferro Club sostuvo, “Tenemos que agradecer la actitud de una persona que es de Gualeguay, que siente y sigue viviendo en Gualeguay, que tiene una función a nivel nacional, importante, puede hacer muchas cosas y siente hacer muchas cosas por su Gualeguay”

“Nosotros todo esto lo tomamos con emoción, alegría y es como que el Ferro Club va avanzando, es difícil, bravo porque se hace con fondos propios, no tenemos ayuda de nadie. No es fácil, pero tenemos encendida una luz que nos brinda calor y energía para siempre seguir adelante, porque queremos el ferrocarril en Gualeguay”, culmina Oscar Davis.

Dejá tu comentario