Locales | Patio Gastronómico | emprendedores | Costanera

Desarrollo Emprendedor: Patio Gastronómico en Costanera Sur

El flamante "Patio Gastronómico", ubicado sobre la Avda. "Giuseppe Garibaldi", Costanera Sur, se proyectó desde el Municipio como iniciativa que va de la mano con una zonificación de la Costanera

El flamante “Patio Gastronómico”, ubicado sobre la Avda. “Giuseppe Garibaldi”, Costanera Sur, se proyectó desde el Municipio como iniciativa que va de la mano con una zonificación de la Costanera, ordenando y dotando de criterios a los diversos emprendimientos ambulantes...

... que día a día, solicitan permisos para comercializar en nuestra ciudad.

El Secretario de Hacienda y Producción Cdor. Gustavo Ipoutcha, a cargo de este proyecto dijo que la iniciativa parte de la agenda de desarrollo emprendedor de su Dirección de Producción.

En este sentido, Ipoutcha especificó que “se ha diseñado un hilo conductor que va desde capacitaciones específicas por rubro, herramientas para habilitar y/o formalizar emprendimientos y espacios de comercialización”; y agregó que: “estos espacios de comercialización estaban principalmente en ferias y eventos organizados por la Municipalidad. Para ampliar esta última herramienta, se pensó en un espacio fijo, una zona con mucho potencial a desarrollar, un lugar con una inmejorable vista sobre el Reservorio, con acceso sobre senda peatonal y con estacionamiento para vehículos. La idea –detalló- es una estructura de madera, con 9 stands destinados a Emprendedores de la Gastronomía, cerveza artesanal, pastelería local y otros”.

El Secretario agregó por último. “Seguimos apostando al turismo de Gualeguay, apoyando a los emprendedores locales. Una política pública de seguir trabajando con emprendedores y apoyando el turismo local. Fortaleciendo una ciudad turística”, culminó el Secretario.

Los avances de esta obra están en el proceso de culminación de pintura de las placas SIP y revestimiento. Próximamente, colocación de puertas de los puestos, luego, instalación eléctrica; y la colocación de la vereda perimetral de piedra con mesas estilo “canadiense”.