Locales | Patricia Dadalt | Gualeguay Lee | Alfredo Veiravé

Patricia Dadalt, Jurado en el Certamen "Alfredo Veiravé"

Patricia Dadalt, es Profesora de Literatura, jubilada, integra "Gualeguay Lee", y es Jurado en el Certamen Literario "Alfredo Veiravé".

La Docente, junto a 2 jurados más, las Profesoras de Literatura Mariana Zanetti Y Alejandra Cordero, son las encargadas de evaluar las obras. Cada una determinará las premiaciones de acuerdo al Reglamento establecido. Una vez concluida esta tarea se comunicará a través de la página de la de la Municipalidad de Gualeguay y de la Dirección de Cultura, los galardonados.

En esta oportunidad, Patricia Dadalt habla de la importante cantidad de trabajos que se han recibido en el Certamen.

“En esta oportunidad hemos sido convocadas por la Directora de Cultura, Nora Ferrando, junto a las profesoras Alejandra Cordero y Mariana Zanette, para oficiar de jurados en este V Certamen Literario Provincial, que este año lleva el nombre del poeta nacido en Gualeguay, Alfredo Veiravé. Este Certamen tiene las modalidades de cuentos cortos para niños, para adultos y poesía; al mismo tiempo está separado en dos categorías, la `A` que sería menores de 18 años y `B` mayores de 18 años y sin límite de edad. En ambos casos con tema libre”.

“Estamos gratamente sorprendidas, por la cantidad de trabajos recibidos y por la calidad”

En otro párrafo, la Profesora de Literatura, agregó que se “ha recibido cerca de 80 trabajos que provienen de toda la provincia. En este momento estamos en el proceso de lectura y evaluación de los mismos. Estamos gratamente sorprendidas, no solamente por la cantidad de trabajos recibidos, sino también por la calidad, lo que hace mucho más difícil nuestra tarea. Evidentemente este tiempo de Pandemia y aislamiento ha resultado una oportunidad, un espacio propicio para la creatividad. La escritura es un vehículo y una forma de amparo frente a estos momentos tan difíciles que estamos viviendo. Para nosotros ser Jurado implica un gran desafío y a la vez muchísima responsabilidad”.

“Estamos en las últimas instancias de lectura –afirmó Dadalt- y luego, tendremos un espacio para acordar qué trabajos consideramos que tengan premiación. Una vez que nosotros tengamos los resultados, la Dirección de Cultura Municipal será la encargada de dar a conocer los premiados y también será una oportunidad para nosotras para conocer a los autores, ya que solo tenemos sus seudónimos”.

“Este Certamen para ellos es una gran oportunidad”.

Por último, la docente y jurado añadió: “No es un trabajo fácil y conlleva una gran responsabilidad. Solo nos resta agradecer a todos los participantes por confiar y enviar sus trabajos y a la Municipalidad de Gualeguay por crear estos espacios de oportunidad para los escritores, que puedan mostrar sus trabajos y salir del anonimato en el que escriben generalmente, este Certamen para ellos es una gran oportunidad”

Dejá tu comentario