Locales | Patricia Dujovne | Dujovne | Concejo Deliberante

Patricia Dujovne: "Es una alegría muy grande que el pueblo argentino se haya despertado"

En diálogo con El Debate Pregón, la concejal Patricia Dujovne abordó diversos temas.

Sobre el comienzo, Patricia Dujovne señaló: “Este jueves estuve en Puerto Ruiz entregando semillas, fue una gran concurrencia, con mucha gente interesada por lo que llevaremos un poco más. Realmente hay una respuesta muy linda, uno recorre las huertas y muchas veces no nos hacemos ver, pero pasamos por afuera, miramos y realmente trabajan muy bien”.

“Se trata del programa Pro Huerta del Inta. Yo presenté un proyecto para poder hacer huertas, en principio, para que los comedores municipales pudieran abastecerse de eso y, después, si la gente se quiere acercar y hacer las suyas puede también tener acceso a las semillas y si necesitan un asesoramiento en la medida que se pueda con el ingeniero del Inta tratamos de ayudarlos”, explicó.

Y Agregó: “Ya se está produciendo en el Pro Sol y en la granja, empieza ahora lo de primavera verano, la hoja de invierno ya se consumió. La gente se va sumando, veo que hay gente joven también que lo hace, hay un interés por producir alimentos saludables, está entrando mucho el tema de la mercadería orgánica así que los jóvenes, que también en las escuelas muchas veces les enseñan, están bastante motivados”.

Respecto al trabajo en el Concejo Deliberante, Patricia Dujovne indicó: “Fueron aprobados varios proyectos así que en la medida que podemos vamos trabajando, la pandemia nos ha frenado mucho, pero estamos tratando de sacar lo más que se pueda”.

En cuanto al escenario político pos Paso, evaluó: “No sé si decir que fue una sorpresa, pero sí una alegría muy grande que el pueblo argentino se haya despertado, que puedan ver un poquito más allá y darse cuenta de que las cosas pueden cambiar, de dar una oportunidad a alguien más e intentar hacer un cambio para que la Argentina, y fundamentalmente Entre Ríos, pueda salir todos adelantes”.

“Nuestra provincia tiene mucho para brindar y estamos como dormidos, lo mismo le pasa al resto del país en donde cada uno tiene lo suyo y es muy bueno que se pueda empezar a producir, que ingrese trabajo para generar mano de obra, yo lo veo bien, con mucha esperanza”, comentó Patricia Dujovne

En ese sentido, consideró: “Se ve que se hizo un clic por el resultado contundente que hubo, pero espero que se repita el mismo voto para que podamos cambiar. Ahora posiblemente haya un refuerzo de votos por algún lado así que vamos a ver como se desenvuelve todo, estamos muy confiados”.

Por último, Patricia Dujovne indicó respecto a la entrega de subsidios para entidades que llevó a cabo el municipio días atrás: “Esta vez le tocó a las instituciones intermedias, es un aporte significativo debido a que no han podido estar funcionando como deberían estar haciéndolo”.