Locales | Patricia Tarruella | Salud | vacunas

Patricia Tarruella: "Vacunar a todo Gualeguay va a ser una tarea titánica"

La Directora de la Asistencia Pública, Dra. Patricia Tarruella, brindó precisiones sobre la vacunación anti Covid en el marco de la conferencia brindada este martes.

La Directora de la Asistencia Pública, Dra. Patricia Tarruella, brindó precisiones sobre la vacunación anti Covid en el marco de la conferencia brindada este martes.

En primer lugar, indicó: “La cantidad de vacunas que recibió Gualeguay solamente alcanza para un pequeño porcentaje del personal de salud que es el que está en primera línea, son 200 dosis. Eso no alcanza para todo el personal de salud de Gualeguay, así que va a haber que seguir esperando. Ese es el primer escalón, después se va seguir con personas mayores de 69 años, eso es lo que dice nación, sobre todo las que están en geriátricos. Luego de que se termine eso comienza la etapa de mayores de 60, después personal de seguridad y del ámbito educativo”.

Patricia Tarruella Vacunar a todo Gualeguay va a ser una tarea titánica..jpg

“No sabemos cuándo vamos a recibir vacunas, no tenemos información, cuantas vacunas más van a venir o cuando van a llegar no lo sabemos, por eso es este pedido de cuidado. La policía el municipio no puede estar de niñero atrás de cada uno, ya estamos grandes todos, estamos hablando de adultos, entonces por favor que colaboren con los equipos de salud así como nosotros vamos a colaborar y trabajar en bien de Gualeguay vacunando a todo el mundo que va a ser una tarea titánica, porque implica toda una estrategia, no es sacar, pinchar y salir, implica un montón de cosas, cada frasquito tiene cinco dosis, tenemos un tiempo para descongelar, un tiempo para aplicarla, después hay que registrar, hay que controlar, hacer un seguimiento de los vacunados, no es una pavada, entonces por favor tengan paciencia, esperemos que lleguen para todos las vacunas y va a llevar mucho tiempo, o sea que esto de cuidarnos no es par ahora, es de ahora hasta agosto o más y el estar vacunados no implica sacarse el barbijo, abrazar, besar”, explicó Patricia Tarruella.

Por último, Patricia Tarruella recalcó en cuanto al cronograma de vacunación: “Primero viene todo el personal de salud, estatal, privado, municipal, eso implica médicos, enfermeros, ordenanzas, camilleros, técnicos de rayos de laboratorio, todo el que trabaja en un ámbito de salud. Después vienen mayores de 69 años, en especial los que están en geriátricos, luego mayores de 60, posteriormente seguridad, docentes, gente con factores de riesgo. Además, a todo esto, también va a estar la vacunación anti gripal que no se suspende, entonces con mas razón, entiendan que el personal de salud, que es el encargado de vacunar, no son cien personas, tenemos muy pocos vacunadores”.