Locales | PEDRO | tiempo | provincia

Pedro Galimberti visitó Gualeguay

El candidato a diputado nacional por Juntos por Entre Ríos, Pedro Galimberti visitó este martes por la noche nuestra ciudad

El candidato a diputado nacional por Juntos por Entre Ríos, Pedro Galimberti visitó este martes por la noche nuestra ciudad, oportunidad en la que dialogó con El Debate Pregón sobre diversos temas.

“Estamos recorriendo, habíamos comprometido una visita con algunos amigos que nos habían acompañado en la elección Paso, y trascurrido ya el 12 de septiembre con la lista integrada que la encabeza Rogelio Frigerio, Marcela Antola, en mi caso en tercer lugar, venimos a retribuir el esfuerzo de muchos gualeyos que nos han acompañado en el proceso y a invitarlos a continuar trabajando para las elecciones generales ya con la lista que se ha conformado por la voluntad popular y que es la que representa Juntos por Entre Ríos”, comenzó.

Respecto a los resultados obtenidos por la lista que encabezaba en las internas, mencionó: “A la luz de lo que decían algunos hemos hecho una muy buena elección, yo era la cabeza de lista, pero sintetizaba el anhelo sobre todo de muchos militantes del interior. Nosotros decíamos que era una fuerza plural que nacía de abajo hacia arriba. Me parece que esa ha sido la expresión que nos ha llevado a juntar un número interesante de votos que nos permitió llegar a los 128 mil votos en la provincia de Entre Ríos, el 32 por ciento dentro de nuestro frente de Juntos por Entre Ríos, una elección importante y creo que si hubiésemos tenido un poco más de tiempo nos hubiese permitido seguir mejorando en los guarismos, pero lo importante es que se ha clavado un mojón y a partir de allí hay que construir”.

En cuanto a las expectativas para las elecciones generales, evaluó: “Es difícil, esto es la Argentina, a veces algunas medidas o hechos generan cambios importantes en la apreciación que tiene el vecino y por tanto como emite su voto. Lo que uno ve es que se han logrado 22 puntos de diferencia respecto al Frente de Todos y esto nos muestra más allá de nuestra buena elección, por sobre todas las cosas, que el peronismo por primera vez en Entre Ríos no ha llegado al 30 por ciento y ha perdido los 17 departamentos, eso nunca había acontecido. Me parece que hay un llamado de atención al gobierno nacional por sobre todas las cosas, pero también al gobierno de la provincia muchas veces por su inacción o el haber tolerado medidas que se tomaban en el ámbito nacional que eran perjudiciales o para la provincia o para los ciudadanos”.

“Invito a los vecinos a que nos acompañen en las próximas elecciones, es un tiempo complicado, la gente lo está percibiendo, pero que, de la mano del compromiso, del esfuerzo, del trabajo esta es una provincia donde hay posibilidades de comenzar a torcer el rumbo y por tanto la esperanza está vigente, la necesitamos construir a esta alternativa entre todos los entrerrianos”, añadió.

Y continuó: “Falta mucho para las elecciones de 2023, está claro que, yendo paso a paso, observamos que hay un proceso político para los próximos diez años aquí en la provincia y que esto es el primer escalón. Esperemos seguir por la senda de la construcción”.

“La campaña continua, vamos a estar en Victoria, Diamante, Paraná, hay actividades todos los días, desde aquí hasta el 11 de noviembre vamos a estar recorriendo la provincia, que en mi caso vengo haciendo hace ya algo más de tres meses. Charlando con los vecinos, parte de lo que era la campa tradicional, no renegamos de los medios ni de las redes, pero hemos hecho un trabajo que hace tiempo no se hacía, de mucha recorrida, llegada a lugares donde hacía tiempo que los dirigentes en campaña o fuera de ella no llegaban y esto nos ha permitido un buen contacto con muchos entrerrianos y me parece que mucha gente ha rescatado eso y nos parece importante seguir abonando entre otras líneas esa”, finalizó.