Locales | Pelucas de Esperanza | jornada | donaciones

Pelucas de Esperanza: gran éxito en la jornada solidaria

El pasado martes 20 de julio, con motivo de celebrar el Día del Amigo, distintas organizaciones benéficas se unen en una jornada solidaria.

Las organizaciones no gubernamentales e instituciones que estuvieron participando fueron Pelucas de Esperanza, Red Ayuda Gualeguay y Cáritas San José.

La misma se llevó a cabo en las instalaciones del NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), ubicado en Boulevard Barroetaveña, entre Abramor y Canepa, puntualmente en las inmediaciones de la costanera, en el horario comprendido entre las 14.00 y las 18.00hs.

Dicha jornada tuvo como fin llevar a cabo una colecta de pelo e insumos para la confección de casquetes y pelucas, los cuales serán utilizados por la ONG Pelucas de Esperanza, que colabora con pacientes oncológicos.

En este marco, dialogamos con Ely Andrade, integrante de Pelucas de Esperanza, filian Gualeguay, quien nos comentó algunos detalles de la jornada.

“Estamos juntando donaciones, cortando el pelo, recibiendo donaciones e informando de que se trata la filial, y aparte para recaudar fondos vendimos tortas fritas a $150”

Entre los insumos que estuvieron recibiendo se encuentran: microtul elastizado, encaje elastizado, elástico puntilla, elástico tipo breteles de corpiño, ganchitos para breteles, hilo poliéster en cono, cinta al bies elastizada, agujas para máquina de coser, agujas comunes, alfileres de cabeza de perla, cabezales de telgopor y cinta de papel.

Asimismo, Ely nos informó que “no tenemos local físico, somos en toda la Argentina 15 filiales con una que está en la República Oriental de Uruguay. La sucursal central es de Gualeguaychú que es donde está el taller de pelucas, que de ahí salen todas las pelucas por supuesto para las demás filiales”

Ely comentó que casi pasada una hora del inicio de la jornada ya habían recibido buena cantidad de donaciones y habían podido vender varias docenas de tortas fritas.

“Quienes quieran donar, pueden hacerlo donando todo el pelo o mechitas, el mínimo es de 15cm, de ahí en adelante, el pelo puede ser teñido, desgastado no pasa nada. Con respecto a ello, tenemos cuatro peluquerías voluntarias y gente particular que llega, dona, llegan donaciones de otras ciudades”

Para finalizar sostuvo “por ahora con el tema de la pandemia estamos medios estancados con lo que respecta a este tipo de jornadas. Pero el año pasado se hizo también para el día del amigo junto con Cáritas San José y ahora se sumó Red Ayuda y el Municipio nos prestó el NIDO”