Argentina y el Mundo | Peón | Policía | dueños

Peón rural asesinado durante un asalto a una estancia

Dos delincuentes tomaron como escudo humano a uno de los dueños del campo de Coronel Suárez y escaparon de la Policía a los tiros. La Peón tenía 58 años.

Un peón de 58 años fue asesinado de un disparo en el cuello por dos delincuentes que asaltaron una casa ubicada en un establecimiento rural del partido bonaerense de Coronel Suárez y que antes de huir a los tiros tomaron como escudo humano a uno de los dueños, de 89 años, para evitar que la policía los atrapara, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió anoche, pasadas las 21, cuando el peón rural José Alberto Baier se hallaba junto a los dueños del establecimiento, identificados como María Antonia Pugliese (99) y su hermano Antonio (89), en la finca situada en la ruta provincial 85, en proximidades de Pueblo Santa María, de Coronel Suárez.

Al lugar llegaron con fines de robo dos delincuentes con sus rostros semicubiertos, quienes asesinaron de un tiro en el cuello al trabajador rural.

Alertados por un llamado al 911, efectivos de la Policía Comunal fueron hasta el establecimiento y sorprendieron a los delincuentes, quienes tomaron como escudo humano al menor de los ancianos, efectuaron varios disparos contra los efectivos y huyeron a campo traviesa, detalló un investigador.

Al entrar a la casa, los policías hallaron al peón rural fallecido y a los hermanos dueños de la finca heridos a golpes, por lo que ambos fueron trasladados a un centro asistencial.

“Según indicaron las víctimas, los delincuentes les habían pedido dinero en efectivo”, dijo un vocero, quien añadió que al momento de llegar al lugar uno de los hermanos hablaba por teléfono con otra persona, que advirtió el asalto y llamó a la policía.

Personal del Comando de Prevención Rural, junto con el de la Subdelegación de Investigaciones y de Policía Comunal de Coronel Suárez realizaban distintos operativos en búsqueda de los dos delincuentes, aún prófugos.

A fines del año pasado, Coronel Suárez había sido noticia por otro crimen, cuando un hombre mató de cuatro puñaladas a su exmujer delante de la policía.

La víctima, Fernanda Kuhn, había llamado a la Policía para advertir que alguien quería entrar a su casa por la ventana trasera. Esa persona era su expareja, Fabio Otero, y ni siquiera la llegada de los efectivos al domicilio de Coronel Suárez logró amedrentarlo. Sacó un cuchillo de entre sus ropas y apuñaló a la mujer cuatro veces. Una de las heridas fue mortal.

“Ante el ataque, la policía rompió la reja, detuvo a Otero, pero no logró salvarle la vida a la mujer. Los efectivos están con el trauma de haber visto toda la situación y no haber podido salvar a la señora”, dijo el Comisario Oscar Aguirre a la Brújula 24.

Fuente: Télam