Deportes | Pesca | Entre Ríos | Villa Paranacito

Pesca: dónde encontrar el mejor pique este fin de semana

Recorremos el pique para saber dónde podemos ir a pescar en los próximos días en Entre Ríos. transitando el calendario de pesca 2021.

Entre Ríos Cinco Bocas Bruno nos indica que lo mejor de la semana fueron las respuestas y capturas de pati de todos los tamaños, los que se dan tanto de embarcado como de costa y muelles, las opciones de las líneas pueden ser plomo corredizo y una brazolada de un metro y anzuelo después del plomo y también la tradicional línea que lleva el plomo abajo y a unos setenta centímetros arriba una brazolada de un metro y anzuelo.

Entre Ríos Colón Nos cuenta nuestro colega Daniel Rodríguez, que dieron con lindas bogas en esta zona, luego de una excursión familiar que permitió relevar varios arroyos cercanos a la ciudad hasta encontrar a la preciada especie. Fueron necesarios varios intentos y recorrer la zona hasta dar con el sitio indicado. Pescaron anclamos sobre la restinga (piedras), con líneas de un solo anzuelo y plomo pasante de 20 g, usando maíz como carnada. Hay que colocar de 2 a 4 granos y dejar libre la punta para una buena clavada. Los portes fueron parejos de 2,5 a casi 3 kg, con 4 a 5 piques seguidos y luego se cortaba, no estaban comiendo bien así que una y otra vez hay que moverse unos metros. Siempre cebar la zona con maíz remojado para acardumarlas. Los lances, cerca de la embarcación, a no más de 10 metros ya que los piques eran casi imperceptibles. Había muchos mojarrones molestos que se prendían de nuestro maíz. Buenas imágenes de los amigos de Puerto Aventura en su tira semanal todos los jueves en YouTube. Contacto: Guía Alejandro Voillaz (011) 30457020.

Entre Ríos Concepción del Uruguay Con un bajo nivel en el Uruguay, si no mueve el agua la pesca se complica, es necesario un poco de correntada para que se den bogas y dorados. Presencia de verdín nuevamente y un río con agua clara. Guía referente: Julián Marchessi (Tel.: 03442 15479701).

Entre Ríos Concordia El río Uruguay nuevamente está con una bajante muy importante, a pesar de ello, la pesca está con dorados de lindo porte en los canales haciendo trolling. Boga hay mucha pero no se está dando bien. Guía referente: Eduardo "Cacho" Toller Tel.: (0345) 154 034220.

Entre Ríos Doradito Informa Bruno desde Campana que esta semana mejoro el pique el que se compone por bagres y pati de todos los tamaños, para estas dos especies solo con anzuelos pata larga cargados de lombrices es suficiente, pero si quiere mejorar la posibilidad las rodajitas de anguilas son un bocado especial para pati y bagres blancos de los grandes, algunas tarariras por la zona al igual que dorados se los ve cazando, no se confié de estas especies hay de los grandes.

Entre Ríos Isla Botija - Puerto Constanza Con mejoría de las aguas y del pique, podemos decir que se activaron tarariras y dorados de lindos portes, hay que buscarlos por los sectores más playos y algunas correderas por donde cazan. Variada de piel siempre presente con bagres y pati de todos los tamaños, según nos cuenta Luis Maria Bruno desde Campana.

Entre Ríos La Paz Mejoró bastante el pique en esta semana, con muy buena cantidad de dorados, algunos cachorros y bastante variada. La mayoría de los dorados fueron de tamaño medianos y chicos. Se pescó con cascarudos casi exclusivamente, y, esporádicamente, con anguilas. El río continúa en bajante está en los 3,40 mts. el agua semi clara en los 26º de temperatura. Sigue la escasez de la morena, una carnada ideal para una especie que se va a afirmar como el cachorro. Lo que hay, la venden a precio ilógico. Guía referente: Víctor Flores (3437) 422634.

Entre Ríos Paraná El 23 de mayo, el Club Náutico Paraná anuncia el 4to concurso de Pesca Variada Embarcado con devolución, por trio integrado y carnada libre. Más de $ 800.000 en premio y una inscripción de $ 5.900. Informes: (Tel.: 3436)215454.

Entre Ríos Salto Grande Este sector del río Uruguay está pasando por un momento brillante, con pesca en calidad y cantidad. Dorados y surubíes gigantes pican seguido en las cañas de los pescadores deportivos. De viernes a lunes existe la posibilidad de pescar en un lugar donde se puede sacar el dorado más grande del mundo, y ese sitio es “La Zona”. En este lugar cercano a la represa de Salto Grande solo se puede pescar con carnadas artificiales, es un exclusivo pesquero donde solo pueden ingresar dos lanchas por vez y con reserva previa. Contacto: La Zona Fishing Lodge Tel.: 0345 15-492-2345.

Entre Ríos Santa Elena El río bajando muy rápido, está muy buena la pesca de piel, con armados, amarillos, moncholos, patíes y algunos cachorros. Floja la pesca del dorado.

Entre Ríos Villa Paranacito Estuvo irregular la pesca por el estado del río, con jornadas donde estuvo muy revuelto y lo mejor paso por la pesca de tarariras. Otros días, con agua más limpia, se dieron dorados. Guías referentes: Gustavo Ramondegui (Tel.: 03446 – 15634017) David del Valle (Tel.: 3487 52-4128).

image.png