Deportes | pesca | zona | Río

Pesca: dónde está el pique en plena pandemia

Con cambios hora a hora, te recomendamos dónde podes ir a pescar en los próximos días. Teléfonos de guías y prestadores de servicios en el fin de semana del día del trabajador.

Entre Ríos Camping Ipona Guazú El pique venía inestable, con mejor captura de especies de cuero como bagre amarillo, armado y patíes, junto a esporádicas bogas y carpas. Cuenta con sanitarios, arboleda, parrillas, mesas, proveeduría. Muelle de pesca. Ruta Nacional 12, Km 114,5, bajada del 2º puente. Brazo Largo. Entre Ríos. La estadía diurna sale $600 por persona y abarca de las 6 a las 19hs. La estadía nocturna de 19 a 7hs cuesta $750 y para pasar el día y la noche $900 que cubre 24 horas. No se cobra carpa o vehículo aparte. Menores de 8 no pagan. Se puede ingresar y egresar del predio de 6 a 21hs de lunes a jueves y de 6 a 23hs los viernes, sábados, domingos y feriados. Fuera de esos horarios el portón permanece cerrado y se abre solo para quienes se retiran por emergencias médicas o razones de fuerza mayor. Tel.: 11 5416-638

Entre Ríos Camping La Torre Sobre costa entrerriana, bajada del segundo puente, a la derecha. Excelente muelle de 100 metros y servicios. Clima familiar. No se permiten grupos de más de 3 hombres solos. Se alquilan habitaciones. Tel.: 03446-495453.

Entre Ríos Camping Vidal Paraná Guazú y arroyo Brazo Largo (Entre Ríos). Se pasa el segundo puente hasta el 2º puesto de Gendarmería y tomamos camino a Ibicuy a mano izquierda. Pasamos puente de hormigón del ferrocarril y en la siguiente curva desviamos a mano izquierda siguiendo cartel que dice Vidal. Contacto: (Tel.: 03446-15-633806).

Entre Ríos Cinco Bocas Con presencia de descarnadores, con aguas con mucho barro en suspensión, solo se dieron esta semana capturas de algún bagre, armados chicos y algún pati de los lindos, según cuenta Bruno del Semanario del Pescador.

image.png

Entre Ríos Colón Sigue firme la boga en Colón, con muy buenos resultados en las salidas que realizaron muchos amigos. Lindos dorados entreverados junto a la variada y excelentes tarariras. Buenas guiadas en la zona de Alejandro Voillaz (011) 30457020.

Entre Ríos Concepción del Uruguay Se aclaró un poco el agua y mejoró el pique con presencia de bogas, dorados y bagres amarillos. El viento sur hizo que levante el nivel, pero, como ha sido una constante, esa fluctuación de niveles continuara en los próximos días que bajara mucho nuevamente y hara más trabajosa la pesca. Guía referente: Julián Marchessi (Tel.: 03442 15479701).

Entre Ríos Concordia Las bogas siguen a pesar de que bajó un poco la temperatura, principalmente cuando corre un poco el río. Presentes los dorados, con portes chicos y algunos buenos entreverados. El río sigue bajo y lo mejor se da haciendo trolling. Guía referente: Eduardo "Cacho" Toller Tel.: (0345) 154 034220.

Entre Ríos Doradito Relevo esta zona Bruno del Semanario del Pescador, buscando pejerrey pero sólo encontró piques de mandubí, bagres y patíes.

Entre Ríos Isla Botija - Puerto Constanza Se dio otra semana con aguas turbias y con temperatura hacen que el pique no sea el mejor para ninguna especie, con esporádicas capturas de algún bagre de mediano porte y paties de tamaños diversos, de acuerdo al informe de Bruno desde Campana.

Entre Ríos La Paz Durante el día el pique es bastante flojo, durante la noche los que son valientes y se aguantan las chuzas de los mosquitos por ahí hay lindos surubíes, con cascarudos medianos o medianos grandes. Durante el día esta medio quieto el pique, aunque algo sale. El agua viene aclarando despacito por lo que que en unos días deberíamos tener buenas pescas de dorados, ya que aguas arriba de La Paz viene aclarando el agua, esperemos que esto mejore. Aunque lo que si hay es mucha variada pero hay que ir con la carnada para la variada, las especies están tomando mojarras, sabalitos, lombrices, se dan armados y paties muy grandes con tripa de pollo el armado y el pati con anguila, lo que sigue muy difícil de conseguir es la morena, además por el costo impresionante que tiene acá en la zona, es por lo cual estamos utilizando cascarudo y anguilas. Guía referente: Víctor Flores (3437) 422634.

Entre Ríos Nueva Palmira (Guazú) Cuenta Bruno en su impecable informe de los jueves en Semanario del Pescador que a la altura del kilómetro cero y frente al puerto de Nueva Palmira se registraron las primeras capturas de muy lindos pejerreyes, prevalece la calidad a la cantidad debido al agua turbia en la zona, además de no haberse enfriado lo suficiente todavía, lo que más rinde en cuanto a las carnadas son las mojarras vivas e isocas.

Entre Ríos Paraná El 23 de mayo, el Club Náutico Paraná anuncia el 4to concurso de Pesca Variada Embarcado con devolución, por trio integrado y carnada libre. Más de $ 800.000 en premio y una inscripción de $ 5.900. Informes: (Tel.: 3436)215454.

Entre Ríos Pesquero El Remanso (Guazú) Siguen trabajando con turnos y protocolos. La pesca está con mucha irregularidad, con buenos patíes de noche, bogas y bagres amarillos, como especies que más firmes aparecen. El resto de la variada, muy escasa. En la zona, el pejerrey no apareció, pero están alertas ya que embarcados se dieron capturas.

Entre Ríos Puerto Yeruá Mejoró el agua en la costa del rio Uruguay, El fin de semana se dio muy firme la pesca de dorados. Buena guiada en Puerto Yeruá Pesca (Tel.: 345 405-5332).

Entre Ríos Río Mocoretá La Municipalidad local informó que el domingo 2 de mayo hará un concurso de pesca de boga con devolución. Sobre esto precisó que la competencia se desarrollará “en el Club de Pesca Viejo” y podrán participar pescadores locales. Añadieron que en cada embarcación no podrán estar más de tres personas. Con respecto a la inscripción, especificaron que estará abierta hasta el viernes 30, inclusive.

Entre Ríos Victoria Los amigos de Victoria Pesca metieron muy lindas salidas en búsqueda de doradillos y chafalotes con la modalidad mosca y con bait.

Entre Ríos Villa Paranacito Arrancaron a pescar pejerreyes con buenos portes, aprovechando el agua limpia hubo muy buenas respuestas de “Flechas de Plata”. Con tres boyas o dos y bigotera, pescando con mojarra viva el pique está, según indica el guía David Del Valle (Tel.: 3487 52-4128), quién la tiene muy clara y brinda un excelente servicio.

Temas