Locales | Pescador | Puerto Ruiz | Turismo

Fiesta del Pescador en Puerto Ruiz

La Dirección de Turismo, junto a la Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales, invitan a la segunda edición de la "Fiesta del Pescador en Puerto Ruiz".

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes a través de la Dirección de Turismo, junto a la Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales, invitan a la segunda edición de la “Fiesta del Pescador en Puerto Ruiz”.

La misma se va a realizar éste domingo 21 de marzo, en el horario comprendido entre las 11 de la mañana, y las 20.00hs.

En esta oportunidad, la organización ha programado una procesión acuática de nadadores y remeros, quienes llevarán la imagen de la Virgen Stella Maris, “Patrona de los Pescadores del Puerto”; además, habrá una importante “Feria de platos”, con pescado de río, y artesanos locales, quienes expondrán su productos.

Al respecto, la Licenciada Carolina Lareteguy, Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, sostuvo “el domingo 21, se llevará a cabo la Segunda Fiesta del Pescador en Puerto Ruiz. Será a través de una feria de platos típicos de río, y algunos artesanos acompañando el evento. No habrá música en vivo, dado que no podemos realizarlo, todo se hará en el marco de los protocolos que correspondan, pero de todos modos, la gente puede ir, recorrer y pasar ese día en Puerto Ruiz”. Al respecto, la Licenciada Carolina Lareteguy, Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, sostuvo “el domingo 21, se llevará a cabo la Segunda Fiesta del Pescador en Puerto Ruiz. Será a través de una feria de platos típicos de río, y algunos artesanos acompañando el evento. No habrá música en vivo, dado que no podemos realizarlo, todo se hará en el marco de los protocolos que correspondan, pero de todos modos, la gente puede ir, recorrer y pasar ese día en Puerto Ruiz”.

Cabe destacar que todas las actividades que se realicen, se harán bajo el protocolo vigente en el marco de la emergencia sanitaria y respetando todas las medidas de seguridad e higiene.

Más adelante, Larreteguy agregó: “Acompañando este evento, los nadadores convocados por Pablo Cosso, van a realizar una travesía a nado, llevando la Stellla Maris, que es la patrona de los pescadores, quienes van a llegar al muelle de Puerto Ruiz, a las 16.30 hs. Se ruega asistir con tapabocas y respetar la distancia establecida”, culminó la Secretaria de Turismo.