Locales | Plan Evita | Barrio Plan Evita | Jefatura Departamental

Cuatro detenidos en el Barrio Plan Evita

En la tarde del miércoles, el Juzgado en turno ordeno una serie de allanamientos en los barrios Plan Evita e Islas Malvinas.

Dichos allanamientos se dieron a raíz de denuncias realizadas por vecinos de la zona. Y fueron llevados a cabo por funcionarios de la División Investigaciones y de la Comisaría Primera.

En este marco y según afirmaron desde el Área de Prensa de la Jefatura Departamental de Policía, “en el Barrio Plan Evita se procedió a la detención de un masculino de 21 años, conocido como “verijón” y de una femenina de 44 , quien da refugio a todo este grupo de delincuentes, además de ser la madre de uno de los jóvenes, quien también fue trasladado en el procedimiento, luego de que intentara agredir a los uniformados, ofuscado por la medida ordenada por la justicia”

En este marco, las personas mayores de edad quedaron detenidos por amenazas con armas de fuego y daños hacia los uniformados y los vehículos policiales.

Asimismo dentro de las personas trasladadas se encuentra un menor que, una vez terminadas las diligencias en la Jefatura Departamental, conforme a la ley vigente fue entregado a una promotora del Copnaf.

“Lo novedoso de este caso es que, mientras este menor era trasladado a su domicilio, volvió a increpar a los uniformados, amenazándolos, por tanto fue devuelto a esta dependencia y puesto a disposición de la justicia, rogando se tome alguna medida con él, a sabiendas que el fiscal en turno se encuentra con un vacío legal en estos casos, pero para los cuales existen instituciones públicas que deben ocuparse”, aseguran desde el Área de Prensa de la Policía.

En el informe brindado por el área competente se destaca que en el marco de estos procedimientos quedó pendiente la detención de dos hombres, “uno de ellos mayor de edad quien se hizo presente en horas de la noche, quedando detenido a disposición de la causa, y el restante otro menor de 17 años, múltiple protagonista de nuestras gacetillas, debido a la gran cantidad de hechos delictivos y violentos que posee en su legajo, que fue detenido esta mañana mediante otro allanamiento”