Locales | plasma | sangre | pacientes

Covid: Se realizó una colecta de plasma

Ayer por la mañana, se llevó a cabo una colecta de plasma convaleciente con la participación del Banco de Sangre de Gualeguaychú.

Ayer por la mañana, en el salón principal de Bomberos Voluntarios, se llevó a cabo una colecta de plasma convaleciente con la participación del Banco de Sangre de Gualeguaychú.

La idea de esta colecta es poder utilizar el plasma de los pacientes recuperados para ser aplicado en pacientes enfermos que lo requieran.

En ese sentido, la Técnica del Servicio de Hemoterapia del Hospital San Antonio, Sandra Peralta, explicó días atrás a nuestro matutino que: “Gualeguay no está habilitado para la recolección de plasma convaleciente, es por eso que el nosocomio de Gualeguaychú es el encargado de dicha colecta a realizarse el 20 de marzo, ya que es el Hospital Centenario es quien nos provee del plasma si es requerido para algún paciente”

“La iniciativa de hacer esta colecta surge porque la mayoría de los pacientes recuperados manifiesta su intención de donar. Es así entonces que coordinamos con la gente del Banco se Sangre de Gualeguaychú con quién tenemos excelente relación y de paso reponemos un poco del plasma que nos han enviado”, añadió

Cabe destacar que la donación de plasma convaleciente es una donación de sangre habitual la diferencia radica en la selección del donante. Y cuya utilización del plasma es según criterio médico.