Provinciales | Poder Popular | Entre Ríos | sociales

Entre Ríos refuerza el acompañamiento a organizaciones

El gobierno entrerriano refuerza el acompañamiento a organizaciones de la sociedad civil a través de Poder Popular

Poder Popular es parte de una política que impulsamos, siguiendo lo que nos plantea el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con el objetivo de acompañar las estrategias de trabajo territorial que se proponen las organizaciones de la sociedad civil”, destacó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

Para realizar el cierre de la convocatoria de este año, la ministra junto al subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, visitó la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario ubicada en el barrio San Martín de Paraná, una experiencia que se fortaleció con el apoyo del gobierno entrerriano a través de Poder Popular en ediciones anteriores. A partir de ahora, los proyectos aprobados comenzarán a ser notificados.

“Recibimos 404 proyectos de organizaciones sociales de todos los departamentos de la provincia, sobre diferentes temáticas de abordaje, lo que nos muestra la importante tarea que realizan las organizaciones e instituciones de la sociedad civil”, evaluó la ministra de Desarrollo de Entre Ríos.

“Desde la provincia tenemos el compromiso de continuar generando espacios de diálogo y trabajo mancomunado que nos posibiliten reconstruir el tejido social y fortalecer las comunidades entrerrianas”, agregó.

En la misma línea, el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de Entre Ríos, mencionó: "Los proyectos provenientes de todos los departamentos ponen de manifiesto que las organizaciones entrerrianas conocen el programa y el tipo de acompañamiento que brinda el Estado provincial, además de mostrar el carácter federal de Poder Popular”.

“Poder Popular llega a todos los rincones de la provincia, acompañando la participación social y haciendo hincapié en proyectos sociocomunitarios", reafirmó el funcionario. “Poder Popular llega a todos los rincones de la provincia, acompañando la participación social y haciendo hincapié en proyectos sociocomunitarios", reafirmó el funcionario.

La coordinadora de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Emilia Grinóvero, también participó del encuentro desarrollado esta semana.

Los proyectos recibidos abarcan diferentes temáticas. Se destacan aquellos que desarrollan acciones de asistencia alimentaria como comedores comunitarios y merenderos; iniciativas socio productivas de carácter colectivo, comunitario y de inclusión socio laboral; género y diversidad; ambiente y ecología, donde se presentaron iniciativas vinculadas a huertas, reciclado y permacultura.

También se recibieron propuestas sobre niñez , entre las que se encuentran proyectos de residencias socio educativas, apoyo pedagógico, estimulación temprana, arte y recreación; iniciativas culturales, vinculadas a talleres artísticos, centros culturales, bibliotecas populares, carnavales, batucadas, comunicación popular; educación formal y no formal; salud y salud mental; y discapacidad, ente otros.

Dejá tu comentario