Locales | Policía | mamá | Daniela Osuna

Daniela Osuna y sus dos roles esenciales: Mamá y Policía

Con motivo del Día de la Madre, fuimos en busca de la palabra de la Policía Daniela Osuna, para indagar un poco más sobre como fusiona sus roles

Con motivo de celebrarse el Día de la Madre, fuimos en busca de la palabra de la Policía Daniela Osuna, para indagar un poco más sobre como fusiona su rol de Madre y su trabajo.

María Daniela Osuna, tiene 39 años y trabaja para la Policía de Entre Ríos. Actualmente lo hace prestando sus servicios en la Jefatura Departamental de Gualeguay. Además de ser Policía, Daniela dedica el resto de su tiempo a, lo que ella describe como “la mejor tarea que Dios me dio”, la de ser mamá.

Daniela tiene tres hijos, Juliana de 12 años, Santiago de 8 y Benicio de 1 año, al cual apoda “Terremotito”.

Para ella ser mamá, es un acto de amor y de responsabilidad, es una bendición. Es un rol que lleva a cabo a plena consciencia, teniendo en cuenta que su profesión la condiciona en ello. “Es difícil para mí separar o no tener en cuenta mi experiencia como policía en las enseñanzas diarias que intento inculcar a mis niños, y muchas veces accionar desde el miedo, pero al tenerlo claro”, sostenía Daniela Osuna.

Y en la misma línea, Daniela agregaba “siempre trato de poner en la balanza, que sobre todo los niños no solo deben ser amados, sino también contenidos y acompañados, y ellos siempre me terminan mostrando que solo debo confiar en su criterio y que están preparados para ir resolviendo las distintas enseñanzas de la vida. Porque la paz y la guerra comienzan en casa”.

Si bien su trabajo, le ha dejado muchos sin sabores a lo largo de los más de 16 años que lleva como policía, siempre ha tratado de quedarse con los buenos momentos, con los buenos compañeros, con los buenos jefes y con la satisfacción del deber cumplido.

Esta pandemia, sin dudas nos ha dejado vivencias especiales a todos, pero en su caso, al ser trabajadora esencial, y estar al frente desde el día uno, al mismo tiempo que es madre, le resulta más complicado.

En este sentido, Daniela Osuna nos contó “trato de llevar a cabo mi tarea con el mayor cuidado posible, he extremado los cuidados de higiene personal y de mi oficina, conforme a lo ordenado por los profesionales de la salud y obviamente en mi hogar, por ejemplo higienizando bien la ropa y pertenencias antes del abrazo de mis niños al llegar, sobre todo el del más pequeño, que es quien me espera ansioso y estira sus bracitos apenas me ve” En este sentido, Daniela Osuna nos contó “trato de llevar a cabo mi tarea con el mayor cuidado posible, he extremado los cuidados de higiene personal y de mi oficina, conforme a lo ordenado por los profesionales de la salud y obviamente en mi hogar, por ejemplo higienizando bien la ropa y pertenencias antes del abrazo de mis niños al llegar, sobre todo el del más pequeño, que es quien me espera ansioso y estira sus bracitos apenas me ve”

Finalmente, Daniela Osuna quiere que este espacio, sea un homenaje a sus tres hijos, “a quienes dejaré el legado de enorgullecerse de mi paso por esta vida, y la enseñanza de haber actuado a cada paso con mi corazón de madre”