Locales | Policía | reuniones | Jorge Sosa

Fiestas clandestinas: ¿Cómo actúa la Policía?

En el marco del retroceso a Fase 3 y la prohibición total de reuniones sociales y familiares, desde la Policía van a intensificar los controles.

En este sentido, dialogamos con el Sub Jefe Departamental de Policía, el Comisario Inspector Jorge Sosa, para que nos comente como son los procedimientos.

“Lo que tratamos de apuntar en este momento es a atacar las reuniones familiares y sociales que están prohibidas desde el primer momento. Es fundamental que la gente tome conciencia, nos llamen, nos denuncien al 911, o a cualquier teléfono de la policía, que nos llamen y denuncien que en tal domicilio se está llevando a cabo una reunión social o familiar”, comenzaba diciendo Jorge Sosa. “Lo que tratamos de apuntar en este momento es a atacar las reuniones familiares y sociales que están prohibidas desde el primer momento. Es fundamental que la gente tome conciencia, nos llamen, nos denuncien al 911, o a cualquier teléfono de la policía, que nos llamen y denuncien que en tal domicilio se está llevando a cabo una reunión social o familiar”, comenzaba diciendo Jorge Sosa.

Y continuaba, “Se están dando muchas denuncias, concurrimos al lugar y lo que se trata es de apuntar hacia el responsable, que es el propietario de la vivienda donde se está llevando a cabo esa reunión”

En cuanto al procedimiento en sí mismo, Jorge Sosa explicaba “se hace un acta de constatación en donde se menciona al propietario o responsable, se identifican todos los vehículos que están en el lugar, se tira la chapa patente. Se realiza un acta y se invita a que el resto de las personas que están adentro salgan, y se les hace un acta de infracción a cada uno. Se elabora un expediente y se envía al Juzgado Federal. Allí se evalúan las sanciones que tienen números de 5 y 6 cifras” En cuanto al procedimiento en sí mismo, Jorge Sosa explicaba “se hace un acta de constatación en donde se menciona al propietario o responsable, se identifican todos los vehículos que están en el lugar, se tira la chapa patente. Se realiza un acta y se invita a que el resto de las personas que están adentro salgan, y se les hace un acta de infracción a cada uno. Se elabora un expediente y se envía al Juzgado Federal. Allí se evalúan las sanciones que tienen números de 5 y 6 cifras”

Asimismo aclara que, “no podemos allanar, salvo que se complique la situación. Si es así, llamamos en ese momento telefónicamente al Juzgado Federal para que nos autorice o no el allanamiento”

Para finalizar, Jorge Sosa afirma que el problema está adentro de la ciudad con la gran cantidad de reuniones sociales y familiares que se realizan, no afuera.