Locales | policías | aislados | coronavirus

Son 19 los policías aislados en Gualeguay

Los seis casos de coronavirus confirmados el sábado 19 de septiembre, derivaron en que 19 policías deban realizar el aislamiento por precaución.

El sábado se conoció la noticia que debido a los seis casos de coronavirus confirmados ese mismo día, miembros de la Policía, empleados Municipales y de Tribunales se encontraban aislados y algunos esperando el resultado de testeos.

En este sentido, éste matutino dialogó con el Sub Jefe de Policía, Comisario Inspector Jorge Sosa, para que nos comentara como se encuentran éstos funcionarios policiales aislados y cuestiones pertinentes.

Jorge Sosa

Ante esto, Sosa confirmó que son diecinueve los policías que están cursando el aislamiento en nuestra ciudad. De los cuales doce pertenecen a la sección del 911 y los siete restantes ejercen sus funciones en la Comisaría Primera.

“Por el momento la Jefatura no tiene ningún funcionario con Covid-19 positivo, si el día viernes se le hizo un hisopado a un matrimonio que son los dos policías, la señora trabaja en 911 y el hombre en Comisaría Primera”, explicaba el Sub Jefe, Jorge Sosa. “Por el momento la Jefatura no tiene ningún funcionario con Covid-19 positivo, si el día viernes se le hizo un hisopado a un matrimonio que son los dos policías, la señora trabaja en 911 y el hombre en Comisaría Primera”, explicaba el Sub Jefe, Jorge Sosa.

Y en el mismo sentido, continuaba “se les hizo hisopado porque la funcionaria policial del 911, tenía síntomas gripales hacía una semana, los cuales pueden ser compatibles con el Covid-19”

“A raíz de ello se le hace un seguimiento por el área de salud y en ese contexto, le preguntan con quienes tuvieron contacto y con quienes compartieron su última guardia. Ante ello, les fueron dando nombres, entonces salud habla con los funcionarios y los aíslan en forma preventiva”, agregaba Jorge Sosa. “A raíz de ello se le hace un seguimiento por el área de salud y en ese contexto, le preguntan con quienes tuvieron contacto y con quienes compartieron su última guardia. Ante ello, les fueron dando nombres, entonces salud habla con los funcionarios y los aíslan en forma preventiva”, agregaba Jorge Sosa.

Para llevar tranquilidad a la población, Jorge Sosa sostiene que “ésta gente no tiene síntomas de nada, pero se lo aísla preventivamente. Si da negativo todos vuelven a trabajar normalmente, y si da positivo ya están asilados”.

Dejá tu comentario