Editoriales | Presidente | Héctor Arellano | Gualeguay

Héctor Arellano: "Escuchá a Alberto"

En el tapete está la organización política La Cámpora. En lo local tiene su Mesa. Organizada y con presencia en un sinnúmeros de temas. Hasta una atención al público.

Entre otros en la provincia hay caras visibles, en lo local también: Héctor Arellano además es cocejal de la ciudad. Héctor Arellano

-Que es “la cámpora”?

La Cámpora es una Organización Política Nacional que tiene presencia en todas las provincias de nuestro país y en la mayoría de las localidades. Somos un espacio político dentro del campo nacional y popular que está conducido por Máximo Kirchner y sus principales referentes, los cuales forman parte de la mesa nacional de la organización, son Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Wado De Pedro, Mariano Recalde, entre otros.

La Cámpora ha tenido un desarrollo y un marcado crecimiento en dos momentos importantes, uno fue en el año 2008, luego del conflicto que vivió el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con las patronales Agrarias y otro después del 27 de octubre de 2010cuando fallece Néstor Kirchner.

la campora entre rios.jpg

-Ese fue el hecho de fundación?

No. En los comienzos de la organización éramos, en su gran mayoría, jóvenes que vimos en Néstor un presidente distinto, un presidente con ganas de cambiar las cosas, un Dirigente Político que nos prometió que no dejaría sus ideales en la puerta de la casa de Gobierno y nos demostró que así fue.

Éramos jóvenes que veníamos de diferentes sectores, que nos convocaba el momento histórico en defensa de un Proyecto Político que nos representabay el cual hicimos propio.

Con el transcurso de los años hemos dejado de ser, solamente, una Agrupación de Jóvenes.

Hoy contamos con militantes de todas las edades, desde compañeros y compañeras que se organizan y militan en los centros de estudiantes de los secundarios hasta grupos de abuelos y abuelas que se organizan en centros de jubilados. Hoy no solo nos organizamos para defender un Proyecto Político, somos parte del Frente de TODOS que llevó a Alberto Fernández a la Presidencia de la Nación y a CristinaFernández de Kirchner a la Vice Presidencia.

la campora.jpg

-Se ramifica la organización y además en sectores claves del Estado?

Si. Tenemos compañeros y compañeras que ocupan cargos en los diferentes estamentos del Estado; en la Provincia de Entre Ríos, por ejemplo, la responsable política de la organización, Stefania Cora, es Diputada Provincial, en lo local Pamela Sciutto es gerenta de la UDAI de Anses desde marzo de este año y en mi caso los ciudadanos de Gualeguay el año pasado me eligieron para ocupar n escaño en el Concejo Deliberante. Entre tantos. Entre otros ejemplos.

-En lo local, se lo reconozco con una atención al público en una casona equipadísima!!

Por suerte y ayuda de muchoscompañeros la tenemos. En Gualeguay la organización existe desde 2008 y con los vaivenes propios de la política local hemos estado con mayor o menor presencia. Hoy tenemos un desarrollo territorial importante con diferentes actividades en carpeta que nos han quedo en “stand by” por la pandemia, alguna de las cuales hemos rediseñado para comenzar a llevar adelante en las próximas semanas. Actualmente estamos realizando las asesorías gratuitas de Pro.Cre.Ar con muy buena recepción por parte de los vecinos, estamos articulando con la organización Somos-Barrios de Pie quienes eran beneficiarios del Salario Social Complementario y por decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pasaron al Programa Nacional Potenciar Trabajo, para ello hemos diseñado diferentes capacitaciones y reorganizando las actividades que venían realizando; articulamos políticas con la Corriente Nacional de la Militancia y con “irrompibles” que son ambas organizaciones nacionales con desarrollo en lo local; también se está llevando adelante una Escuela Popular de Género de forma virtual y próximamente lo haremos de forma presencial, hemos estado asistiendo a diferentes comedores y merenderos de la ciudad y seguimos con la formación política de los compañeros y compañeras. Estamos dando forma a un nuevo espacio de confluencia política, el cual venimos construyendo con mucho esfuerzo militante desde hace unos meses en Maipú 180. Es verdad de a poco nuestra sede la vamos recuperando.

-Es una “orga”, tan temible, oscura?

Desde los comienzos de la organización hemos sido objeto de las difamaciones, ataques y mentiras que se generaban desde los grandes medios de comunicación y que aún hoy continúan, lo hemos visto recientemente en las acusaciones del diario Clarín: “La Cámpora mando a quemar barbijos en el obelisco” o el diario La Nación que nos acusa de las tomas de terreno en la provincia de Buenos Aires: “Se encontraron manuales de La Cámpora en la toma de tierras”, entre otros tantos titulares que nos han dedicado.

Entendemos por esto la necesidad de atacar a la Organización desde este sector de la derecha Argentina (corporaciones mediáticas, una parte de la usticia y dirigentes políticos) con el objeto de esmerilar la imagen de Cristina en su momento y hoy la de Alberto. Al miedo que quieren generar desde un estudio de televisión o desde la tapa de un diario, para con nuestra organización, nosotros lo transformamos en amor y militancia, como Néstor nos enseñó. A cada cachetazo que nos pegan, ponemos la otra mejilla, entendiendo que la única forma de transformar la realidad es desde la política y caminando junto a nuestro pueblo.

En esta misma línea que atacan a La Cámpora también lo hacen con nuestros compañeros y compañeras más expuestos en la función pública como lo hicieron con Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, con Máximo Kirchner, jefe del bloque de diputados de TODOS, o lo hacen con Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

-Hoy en el escenario nacional, hay un reclamo administrativo-policial. Como lo ven?

Detrás del reclamo totalmente justo que vienen realizando desde la policía bonaerense el cual no es nuevo, sino que tiene años y particularmente después de la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron en el gobierno de Macri y Vidal (el 29 % del salario real en 4 años), una minoría de policías, ex policías exonerados y retirados realizaron las manifestaciones extorsivas, portando armas reglamentarias, frente a la quinta de Olivos y en puente 12.

Existe una clara intencionalidad política. Estos hechos han sido amplificados y justificados desde los medios hegemónicos de comunicación, victimizando a personas que están violando el artículo 22 de la Constitución Nacional cometiendo el delito de sedición, con el solo objeto de desgastar la figura de los Gobernantes elegidos democráticamente por el pueblo.

Hechos que fueron repudiados por la mayoría de los sectores políticos de nuestro país con excepción de los “socios” de Clarín.

--Para lo local, como bajarlo a éste mensaje?

A nuestros vecinos y vecinas de Gualeguay les pedimos que cuidemos todo lo que se ha hecho hasta ahora, que no entremos en ese juego macabro al que nos quiere llevar esta oposición irresponsable. Ya tenemos la certeza de que la vacuna para el Coronavirus se está produciendo en nuestro país, escuchemos al presidente y tengamos esperanza de que un país mejor es posible y es con todos.

Dejá tu comentario