Espectáculos | Primer | piano | Nogoyá

"Aires del monte" es el primer disco de Kevin Mernez

Kevin Mernez presentó el 2 de abril su primer álbum con 10 obras inéditas y autoría del músico oriundo de Nogoyá.

Kevin Mernez es músico, compositor, arreglador y docente que nació el 7 de mayo de 1991 en Nogoyá y actualmente reside en Concepción del Uruguay desde donde logró presentar su primer disco.

Son "diez músicas inéditas que aborda desde la composición, el piano, y la voz; inspiradas en lo silvestre, en el monte, en lo que vagamos, en el paisaje; la infancia y el recorrido por la vida" contó en la presentación de su disco.

"Busco pintar lo amorfo de los sonidos que vibran hacia adentro del Litoral. Este álbum nace en la necesidad de expresar cómo siento toda la música que llega hasta mi entorno, y que construye mi identidad artística, sin prejuicios, sin límites en la creación".

Sobre "Aires del monte" es un trabajo artesanal, una serie de composiciones pensadas desde el piano; pero que también involucran a otros instrumentos; dándole también lugar a la canción, voz y poesía.

Aire del Monte (Kevin Mernez) | Álbum: AIRES DEL MONTE

Para este disco, Kevin eligió el estudio "Casa Frida" ubicado a las afueras de Campana, Buenos Aires, donde en sucesivos viajes fue plasmando su obra junto a músicos como José Ghiglione, Juan Robaglio, Patricia Osman y Olivia Mernez de Nogoyá; Tati Grandolio de Victoria; Nelson Renato y Pablo Pérez de Gualeguay; Ariel Stassi de Paraná; y Valentina Russo de Montevideo.

Mernez participó desde muy joven en diferentes proyectos musicales en los que ha explorado los géneros y estilos relacionados a la música popular Argentina y Latinoamericana, nutriéndose de este sincretismo artístico entre músicas a través del piano, la voz y sintetizadores, conforma los pilares de su musicalidad, simultáneamente dando lugar al estudio académico en instituciones formales.