Deportes | primera | Liga | Fútbol

Fútbol local: se conoce la primera fecha para el 18 de Abril

En la Liga Departamental de Fútbol todo es febril actividad ya que los plazos se van cumpliendo y está todo listo para que el 18 de Abril se inicie el Oficial.

En la sede de Julio A. Roca 210 todos los días el Secretario Rentado Javier Balbi recibe pases, consultas y detalles del Campeonato Oficial a comenzar, el 17 de Abril en Divisiones Inferiores y el 18 del corriente mes en Primera.

Por su parte, el Consejo Directivo que preside el señor Rubén Garibotti junto con los delegados de los clubes ultiman los detalles, principalmente con respecto al aspecto sanitizante a utilizarse en los estadios donde haya actividad.

image.png

El presidente de la Liga Rubén Garibotti expresó que está todo dado para el arranque del Oficial y que el venidero 26 de Abril habrá Asamblea en la institución madre de nuestro fútbol.

Nuestra página se informó sobre algunos aspectos que tendrá el certamen 2021:

.-Inicio: hasta el momento confirmado el 18 de Abril siempre y cuando no haya un recrudecimiento en el tema de contagios por COVID-19. En esta fecha también estarían comenzando los torneos Oficiales en la Liga de Chajarí, Colón y Concepción del Uruguay entre otras.

.-Fixture: ya está armado el fixture de la primera rueda con la participación de diez equipos tras el alejamiento de San Lorenzo y la fecha inaugural sería la siguiente:

Urquiza vs. Sociedad Sportiva

Centro Bancario Gualeguay vs. La Academia Asociación Deportiva

El Progreso vs. Libertad

Juventud y Ferrocarril Unidos de Carbó vs. Gualeguay Central

Barrio Norte vs. Quilmes

.-Canchas: se estableció que cada programación se distribuirá en dos canchas con la intención de bajar los costos (policía, ambulancia, marcado de cancha, etc.) ya que la Municipalidad solamente permitirá el ingreso de 200 personas.

.-Sanitización: se le solicitó a la Cruz Roja poder contar con personal en los ingresos a los estadios para controlar la temperatura, principalmente de los jugadores protagonistas de los partidos programados. Trascendió que algunos clubes ya estarían abocados a la compra de Termómetros infrarrojos para filtrar sospechas de coronavirus (pistolas).

Por su parte, el personal policial hará una colaboración en la ubicación del público buscando que haya distanciamiento social.

.-San Lorenzo: como había trascendido y ahora ya en forma oficial, el club San Lorenzo solicitó a la Liga Departamental el permiso por un año de no actuar en los certamenes tanto de Inferiores como en Primera División, argumentando entre otras cosas la situación sanitaria por la pandemia y la dificil situación económica a la cual no estaría siendo ajena la institución azulgrana.