Locales | PRO Gualeguay | Salud | vacunación

Vacunación VIP: desde el PRO Gualeguay se expresaron

Ante el conflicto latente en el Ministerio de Salud de la Nación, con la "vacunación VIP", desde el PRO Gualeguay, se expresaron al respecto.

Ante el conflicto latente en el Ministerio de Salud de la Nación, con la renuncia del Ministro Gines González García y la “vacunación VIP”, desde el PRO Gualeguay, se expresaron al respecto.

“Desde el PRO Gualeguay repudiamos los lamentables hechos ya conocidos públicamente, dónde se han vacunado personas afines al gobierno, en lugar de quienes realmente debían haberlo hecho, ya sea personal esencial, mayores de 60 años, pacientes de riesgo o con enfermedades preexistentes”, afirmaron en un comunicado emitido en sus redes sociales. “Desde el PRO Gualeguay repudiamos los lamentables hechos ya conocidos públicamente, dónde se han vacunado personas afines al gobierno, en lugar de quienes realmente debían haberlo hecho, ya sea personal esencial, mayores de 60 años, pacientes de riesgo o con enfermedades preexistentes”, afirmaron en un comunicado emitido en sus redes sociales.

Asimismo, destacan que “Las vacunas son muy escasas en nuestro país, y hay personal que viene trabajando ya hace casi un año sin descanso, con muy pocos insumos, casi desprotegidos, han fallecido pacientes vulnerables al virus, no podemos permitir que reciban estás dosis personas cuyo único antecedente que tenga, sea ser amigos del poder”

Es por ello que sostienen que lo sucedido es un acto más de corrupción. “Y el Kirchnerismo lo hizo de nuevo, está vez utilizando las vacunas para el COVID-19, las cuales se compran con recursos del Estado, que salen del bolsillo de todos los argentinos que pagan sus impuestos, pero en lugar de llegar a quienes lo necesitaban, se dosificaba a los amigos del poder” Es por ello que sostienen que lo sucedido es un acto más de corrupción. “Y el Kirchnerismo lo hizo de nuevo, está vez utilizando las vacunas para el COVID-19, las cuales se compran con recursos del Estado, que salen del bolsillo de todos los argentinos que pagan sus impuestos, pero en lugar de llegar a quienes lo necesitaban, se dosificaba a los amigos del poder”

“Señor Presidente Alberto Fernández, con la salud no, basta de corrupción, basta de abuso de poder, esperamos que la justicia actúe y haga pagar a quienes hayan utilizado los recursos estatales para beneficio propio o de algunos pocos”, expresaron finalmente en el comunicado.