Locales | pro | Gualeguay | Morchio

PRO: Hoy se disputan las Internas

Hoy se disputarán las internas del PRO. En Gualeguay hay dos listas, una "oficialista", alineada con Francisco Morchio, y otra que acompaña a Martín Monti

Hoy se disputarán las internas del PRO. En Entre Ríos competirán dos listas, una encabezada por Eduardo Caminal y la otra por Roberto Niez. En Gualeguay también hay dos listas, una “oficialista”, alineada con Francisco Morchio, y otra que acompaña a Martín Monti a disputar la interna. El Debate Pregón dialogó con Monti, presidente del PRO Gualeguay, al respecto.

Éste señaló en primer lugar: “En la interna del Pro hay dos listas, una a la cual represento acá en Gualeguay que lleva a la provincia a Roberto Niez y en el departamento a mí y a Germán Rauch como vicepresidente. La otra lista es la que apoya el senador Morchio que lleva a Marcelo Meda como candidato a presidente del departamento y a caminal en la provincia como presidente. La lista de Caminal es la que apoya al ex ministro Frigerio”.

“El estatuto del PRO dice que tiene que haber cinco departamentos de Entre Ríos díscolos, enfrentados, para que haya internas, sino no hubiera habido internas, y son cinco los departamentos, Concordia, Paraná, diamante, Chajarí, Gualeguay que estamos en disonancia con se pegue con el ex ministro Frigerio”, señaló.

En cuanto a las diferencias respecto a la otra lista, explicó: “La principal diferencia es que nosotros creemos que el partido Pro, como lo indica, es Propuesta Democrática y republicana y lo que menos a ha habido es eso. Siempre la gente que se metió en esto, que no era política, que viene a quedarse un mandato y se va, salvo el senador Morchio que dijo que era por un mandato y se iba y al final sigue quedándose, y hay que recordárselo a Morchio, modificaron estatutos y artículos, el artículo 81 inciso I donde ellos mismos desde arriba elijen los que pueden llegar a ser integrantes para ser concejal, y eso es dedo. Si tanto hemos criticado al populismo, realmente hacemos lo mismo, eso es doblemente hipócrita y yo no estoy de acuerdo con eso”.

En esa línea, añadió: “Creo que cada departamento tiene que ser autárquico, sí tener una correspondencia por supuesto con la línea provincial, pero vos podes elegir a tu gente. Acá en Gualeguay fuimos ignorados por Cambiemos porque el senador Morchio y Frigerio decían acá Morchio es el Pro, no hay ningún concejal del Pro, eso debería responderlo Morchio que nunca responde”.

“Nosotros no estamos de acuerdo con Frigerio y él ha dicho de fundar un partido, que funde un partido, pero que deje tranquilo al Pro si no es Pro y que Morchio se vaya con él, que es lo lógico, porque si le falta el respeto al presidente del Pro a través de WhatsApp, al fundador del partido, que hoy por hoy puede ser que no mida, pero le debemos el respeto, porque es el fundador, váyanse a otro partido y compitan; sino utilizan un partido, escalan, no dejan entrar a nadie o entran los que ellos quieren y esto no es lo que nosotros pretendíamos, por lo menos yo cuando me quise meter en política”.

“Este sábado 28 de noviembre de 8 a 18 hs., se vota. La elección está complicada porque a nosotros no nos reconocieron, no nos permitieron alrededor de 90 afiliaciones, judicialmente y con abogados nos permiten que ingresen esas afiliaciones, pero no les permiten votar. Cuando manejan el aparato partidario hacen lo que quieren y somos 250 afiliados, es una vergüenza, que Morchio compita como tiene que competir, de igual a igual. Espero que sea en paz, alegremente y que salga lo que tenga que salir”.