Actualidad | pro | Presidente | Bordet

PRO: "Entre Ríos no debe adherir a las nuevas disposiciones"

El PRO entrerriano cuestionó las nuevas restricciones de Alberto Fernández para el AMBA y reclamó a Bordet que ponga "un freno al avasallamiento" y no adhiera.

El PRO de Entre Ríos tomó posición tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de este miércoles por la noche, en el que dio a conocer una serie de nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires para reducir la circulación de personas y, por lo tanto, del coronavirus. El partido macrista exigió al gobernador Gustavo Bordet que no adhiera en la provincia a las medidas de Nación para el AMBA.

"Apelamos a la racionalidad del gobernador Gustavo Bordet para poner un freno al grave avasallamiento al federalismo que implican las últimas medidas anunciadas por el presidente sin el consenso de las distintas jurisdicciones", expresa el documento difundido luego de la cadena nacional. Cabe recordar que el Jefe de Estado indicó que los gobernadores pueden, si así lo deciden, adherir en las provincias a las limitaciones, aunque sí impuso la nueva tanda para Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

"Nuestra provincia no debe adherir a las nuevas disposiciones que sólo buscan restringir la libertad de las personas, sino desarrollar una política sanitaria debidamente focalizada, basada en testeos masivos y parámetros objetivos", considera el PRO.

Desde el PRO de Entre Ríos apelamos a la racionalidad del Gobernador @bordet para poner un freno al grave avasallamiento al federalismo que implican las últimas medidas anunciadas por el Presidente Fernández sin el consenso de las distintas jurisdicciones.

El partido que en Entre Ríos lidera como presidente Eduardo Caminal opinó que el camino es "comprar más vacunas, y para eso se requiere explorar nuevos mercados, a los que Entre Ríos sin dudas puede acceder si se apoya en las demás provincias de la región Centro para negociar de manera conjunta". Se trata de una opción que sondea la Casa Gris con las gobernaciones de Córdoba y Santa Fe.

Las medidas

La serie de restricciones para el AMBA que dio a conocer Fernández este jueves por la noche incluyen:

Circulación nocturna prohibida entre las 20 horas y las 6 de la mañana, excepto para personal de actividades esenciales

Suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados

Cierre a las 19 de las actividades comerciales

Las actividades gastronómicas funcionarán sólo con entrega a domicilio luego de las 19hs

Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en las escuelas