Deportes | Profesional | zona | Boca

Liga Profesional: tres clasificados para Cuartos de Final

Vélez, Colón y Boca son lo que aseguraron su pasaje a la Fase Final de la Liga Profesional. Resta una jornada con cruces picantes y una llave para a definirse.

El super domingo de fútbol de la Copa Liga Profesional dejó de todo. Primero, Boca le ganó a Lanús por 1-0 y se clasificó a cuartos de final, instancia a la que ya habían accedido Colón, por la Zona 1, y Vélez, como ganador de la Zona 2.

River, por su parte, perdió en su visita a Banfield por 1-0, pero gracias a que Racing cayó en Santiago del Estero ante Central Córdoba sigue entre los cuatro primeros y depende de sí mismo. A su vez, Independiente perdió y por ahora se queda afuera, mientras que San Lorenzo le ganó a Godoy Cruz y dio un paso muy importante.

image.png

Cuando estén confirmados los cuatro primeros puestos de cada grupo, los ocho equipos clasificados se emparejarán de la siguiente manera: el líder de una zona irá con el cuarto de la otra, y el segundo jugará con su par que quedó tercero del otro grupo.

Los duelos serán a un partido único y se jugará en la cancha del equipo que haya terminado mejor la fase de grupos. En caso de empate en los 90 minutos, habrá penales.

image.png

Cruces hasta el momento

Colón (1° Zona A) - Unión (4° Zona B).

San Lorenzo (2° Zona A) - Talleres de Córdoba (3° Zona B).

Vélez (1° Zona B) - River (4° Zona A).

Boca (2° Zona B) - Estudiantes (3° Zona A).