Locales | programa | estudiantes | escuelas

La DDE lanza el programa Fortaleciendo Vínculos

La Dirección Departamental de Escuelas de la ciudad de Gualeguay, lanza el programa "Fortaleciendo Vínculos".

Dicho programa pertenece a la Coordinación de Políticas Socioeducativas, a través del cual propone talleres con el objetivo de consolidar la relación entre la escuela, los estudiantes y la comunidad en general.

El mismo tiene como fin la promoción de actividades socio comunitarias, culturales y educativas que busca, en un doble proceso, contribuir a la plena inclusión de los y las estudiantes, docentes, familias y comunidad educativa en general.

Todo esto dentro del contexto socio comunitario, posibilitando que las instituciones de la sociedad planifiquen y realicen actividades que contribuyan al desarrollo educativo, cultural y socio comunitario.

Desde la Dirección Departamental de Escuelas afirman que “El fortalecimiento del vínculo entre la escuela, la familia y la comunidad resulta clave para lograr mejores trayectorias educativas y que los y las estudiantes egresen en el tiempo esperado. Para ello, se trabaja en dos escenarios: el escolar y el comunitario”

Cabe destacar que las propuestas son muy variadas e interesantes, y se desarrollarán en Cooparte (Remedios Escalada de San Martín 82) y en algunas escuelas, como por ejemplo la Escuela Secundaria N° 4 Roberto Beracochea.

Entre las actividades que se realizarán se destacan: apoyo escolar, macramé, dibujo y pintura, manejo de títeres, integral de circo, batucada y samba reggae, entre otras.

Las mismas se desarrollarán con el fin de organizar jornadas en lo que resta del año y exhibir sobre el cierre de 2021 todo lo producido.