Locales | programa | empresa | Trabajadores

Nuevo Programa de Inserción Laboral

Continúa desarrollándose con éxito el Programa de Inserción Laboral (PIL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

Continúa desarrollándose con éxito el Programa de Inserción Laboral (PIL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en conjunto con la Oficina de Empleo del Municipio, dependiente de la Dir. de Acción Social, Secr. de Desarrollo Humano, a cargo dela Dra. Dora Bogdan.

En esta oportunidad, Paula Benedetti, luego de realizar un entrenamiento laboral, quedó efectiva en la empresa Arandú Seguridad, donde realiza tareas administrativas.

Es importante recordar que dicho Programa está dirigido a comerciantes y emprendedores locales con el objetivo promover la inserción laboral de trabajadores desocupados con mayores dificultades de empleabilidad. Cuando una empresa incorpora trabajadores desocupados a través del PIL y los registra, recibe una ayuda económica del Ministerio que cubre parte de su salario.

La empresa se hace cargo de completar la diferencia para alcanzar lo que corresponde de acuerdo al Convenio Colectivo correspondiente a su sector de actividad. El aporte del MTEySS varía según el tamaño de la empresa y jornada laboral. De esta manera, las empresas con menos trabajadores recibirán una ayuda económica mayor que las grandes, siendo el orden el siguiente: 1ro Micro, 2do Pequeña, 3ro Mediana y 4to Grandes.

Aquellos interesados, deben acercarse a la Oficina de Empleo, ubicado en Segundo Gianello 122, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00hs. Allí se brindará asesoramiento y se realizará el proceso de preselección de candidatos de acuerdo al perfil necesitado.

Por más información, dirigirse a la oficina antes mencionada, o comunicarse al teléfono 429370 o al mail OEGUALEGUAY@trabajo.gob.ar.