Provinciales | provincia | equipos | pesos

La provincia adquirió equipamiento sustancial para distintos establecimientos sanitarios

Con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria, la provincia realizó una inversión que supera los 38 millones de pesos, autorizando la compra de seis equipos de rayos X fijos y tres torres de videolaparoscopía · La aparatología será distribuida en seis hospitales y dos centros de salud

Este martes, sendas licitaciones públicas autorizadas por sus respectivos decretos, resultaron en la compra urgente de tres torres de videolaparoscopía y seis equipos de rayos X fijos para distintos efectores. La inversión total del gobierno entrerriano alcanza los 38.051.000 de pesos.

El Decreto N° 3169 propiciará el fortalecimiento de los servicios de Diagnóstico por Imagen de los hospitales Felipe Heras de Concordia; San Antonio de Gualeguay; Crispín Velázquez de Sauce de Luna; y Paranacito de Villa Paranacito. Asimismo, recibirán similar aparatología el Centro Regional de Referencia Dr. Gerardo Domagk de Paraná y el centro de salud Dr. Néstor Kirchner de Colonia Avellaneda.

Cabe destacar que cada equipo, adjudicado a la firma Rayos Pimax SRL por resultar la oferta admisible de menor precio y cumplir con los pliegos de condiciones del acto licitatorio, tiene un valor de 3.726.000 pesos.

En tanto que el Decreto N° 3168 dispuso la adquisición de tres torres de videolaparoscopía, autorizando la compra de los equipos de Karl Storz Endoscopía Argentina S.A. por: resultar la única oferta admisible, cumplir con los pliegos de condiciones y presentar costos acordes al mercado según calidad y prestaciones.

Cada torre de videolaparoscopía insumió un costo de 5.109.000 pesos, lo que hace una inversión total de 15.327.000 pesos. Las mismas serán destinadas a los hospitales Santa Rosa de Villaguay, San Antonio de Gualeguay y San Benjamín de Colón.