Argentina y el Mundo | provincia | Nacional | droga

Secuestran 89 kilos de droga y detienen a sujeto que ingresaba a la provincia

El procedimiento de la policía provincial fue realizado en el puesto caminero fronterizo con Corrientes, en la Ruta Nacional Nº14. El sujeto detenido es de Misiones y transportaba un cargamento, de más de 89 kilos de marihuana.

Personal de la policía provincial logró secuestrar un cargamento de droga que ingresaba a la provincia, vía terrestre por el paso fronterizo con Corrientes, en la Ruta Nacional Nº14. Así lo confirmaron a Elonce, las autoridades de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, al señalar que el procedimiento fue realizado esta mañana, en el puesto Caminero Paso Cerrito.

En un operativo de rutina, los efectivos policiales entrerrianos, detuvieron la marcha de un utilitario marca Chevrolet Montana, que era conducido por un hombre, domiciliado en la localidad de Montecarlo, provincia de Misiones.

Tras efectuar el control de su documentación, se avanzó con la constatación del vehículo, el cual presentó anomalías en la carrocería. Es por ello, que se procede a realizar un control más minucioso.

Ante la presencia del can narco detector “Janna”, el animal adopta conductas características ante la presencia de estupefacientes. Por lo que al intervenir División Toxicología de Federación, se halla un doble fondo del rodado. En el mismo, habían ocultado la cantidad de 125 envoltorios (tipo panes recubiertos de nylon).

Se trataba de envoltorios de Cannabis Sativa, que arrojaron un peso total de 89,145 kilogramos. Por tal motivo, se dispuso la inmediata detención del conductor de la camioneta, por infracción a la Ley Nacional 23.737, Ley de Estupefacientes. También se secuestró el vehículo y el celular del hombre.

image.png