Locales | proyecto | Registro | familia

Abordaron proyecto sobre Registro de deudores Alimentarios

Concejales mantuvieron días atrás una entrevista con el Juez de familia, Dr Pablo Guercovich, sobre el Proyecto de adhesión al Registro de deudores Alimentarios

Representantes de cada bloque de concejales mantuvieron días atrás una entrevista con el Juez de familia, Dr. Pablo Guercovich, sobre el Proyecto de Ordenanza presentado por el Frente de Todos para adherir a la ley que crea el Registro de Deudores/as Alimentarios Morosos/as de la Provincia de Entre Ríos y otros tema de interés para la comunidad de Gualeguay. El encuentro se realizó de manera virtual con la participación del concejal Luis Mac Kay y el edil Martín González.

El proyecto establece limitaciones y restricciones para los deudores alimentarios que soliciten habilitaciones comerciales, concesiones, permisos, contrataciones, licencias de conducir e incorporación como proveedores municipales.

Tampoco podrían ser designados como funcionarios ni personal jerárquico municipal.

La obligación alimentaria es uno de los aspectos que se encuentra comprendido en la responsabilidad parental hacia niños, niñas y adolescentes. El Registro sirve también para visibilizar y afrontar uno de los tipos más comunes de violencia sobre la mujer y la familia, como lo es la violencia económica y patrimonial.