Provinciales | Puente al Trabajo | Becario | programa

Puente al Trabajo, el nuevo programa del Becario

El Instituto Becario de la provincia, coordina con intendentes la implementación de su nuevo programa Puente al Trabajo

El titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, mantuvo una reunión con el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, en la que le informó sobre las acciones que se están llevando adelante en articulación con municipios.

Fundamentalmente se avanzó sobre el nuevo programa de oportunidades laborales para estudiantes, Puente al Trabajo, que implementará el organismo provincial.

“Tuve la grata visita del Instituto Becario, a través de su director, Sebastián Bértoli, que nos ha acercado las alternativas que desarrollan como son Puente al Trabajo, como así también la feria de las carreras y oficios, y la maratón, que se están organizando. La primera de estas es fundamental para nosotros y ya estuvimos reunidos con la secretaría de Trabajo del municipio para poder incorporarlo a la brevedad y acercarle a los jóvenes una alternativa de desarrollo laboral en el ámbito privado”, expresó el intendente de Colonia Avellaneda.

Por su parte, el director ejecutivo del Becario destacó la tarea mancomunada que lleva adelante el organismo con los intendentes, sobre todo para dar a conocer el nuevo programa Puente al Trabajo que se implementará a través de prácticas profesionales rentadas mediante el pago de becas del Instituto. Dicho programa propone la vinculación de estudiantes del nivel superior, tanto terciarios como universitarios, y de escuelas secundarias técnicas, mayores de 18 años, al mundo laboral, de manera que se cree un círculo virtuoso entre el Estado y el sector privado.