Argentina y el Mundo | Puente Victoria | Rosario | puente

Puente Victoria Rosario: alarma por una foto que circula

Una foto sobre una supuesta falla grave en el puente Victoria-Rosario provocó aclaraciones técnicas

En las últimas horas se viralizaron imágenes que muestran lo que sería una severa avería en uno de los pilotes que sostiene la estructura del puente Victoria Rosario. Desde la concesionaria explicaron la situación.

Se trata de una imagen que hace años dio vuelta y ahora se viralizó a través de las redes sociales. Se puede ver uno de los pilotes del puente Victoria-Rosario en un ángulo anormal.

https://twitter.com/robertocaferra/status/1332310016657928192

Los usuarios en las redes sociales dejaron comentarios con distintas hipótesis del caso. También sus impresiones, algunas vinculadas a un destino fatal, otras aseguran que la foto es un "fake" y que ha sido retocada digitalmente.

Rosario3 consultó a la concesionaria de la traza, para despejar dudas ante un asunto tan importante. que aportó tranquilidad. “Este pilote fue embestido por una formación de barcazas durante el mes de diciembre de 1999, antes de la construcción del cabezal. Se rediseñó la pila agregándole otro pilote, resultando una pila de planta poligonal irregular de 6 lados, en vez de rectangular como su compañera de enfrente”, indicaron.

“Todo está bajo control. Ese pilote no cumple ninguna función estructural”, concluyeron.

Choque

Años atrás una barcaza paraguaya chocó contra el pilote en cuestión cuando el capitán confundió las luces, erró al canal virando al este y chocó contra el pilote.